Diputación


III Jornada de Mediación Familiar

 

 
 
 
III Jornadas de Mediación Familiar
 
     
 
   

 
 
Tras el éxito obtenido en las anteriores ediciones de la Jornada de Mediación Familiar  hemos querido ofrecer una nueva jornada donde los/as profesionales de distintos ámbitos puedan conocer más en profundidad diversos aspectos de la mediación familiar.

La Mediación Familiar es una forma nueva de enfrentar las crisis originadas en el seno de la familia. Se sitúa en el ámbito familiar como un instrumento útil para gestionar conflictos. Los conflictos en el derecho de la familia y la persona afectan de una manera singular a las condiciones de vida de los/as ciudadanos/as que se ven insertos en ellos, y suelen ser de una complejidad que excede en mucho del ámbito jurídico.
De igual manera que existe la mediación familiar, podemos comprobar otros tipos de mediación que se vienen desarrollando en otros ámbitos como la escolar, social, sanitaria, intercultural o empresarial.

Los/as profesionales que trabajan con personas, deben hacerse conscientes de la importancia de la mediación como forma de resolución de conflictos. Es importante la creación, formación y sensibilización de nuevos/as mediadores/as hacia una nueva forma de trabajo.

 

 
   
 

 
 

OBJETIVOS 

  • Divulgar y promover la mediación como el medio idóneo de resolución de conflictos en el seno familiar.
  • Conocer estrategias de mediación así como aquellos programas destinados a prevenir los conflictos en el entorno familiar desde distintos enfoques.
  • Proporcionar a los/as asistentes herramientas técnicas para desarrollar procesos de mediación.
DIRIGIDO A

Profesionales del ámbito social, educativo, jurídico, sanitario y psicológico, estudiantes o a cualquier interesado en la resolución de conflictos mediante el campo de la mediación.

  Inscripción gratuita on line (Al final de esta página)
 

Para más información: familia@dipalme.org Telf. 950 211 795 // 950 211 566

 
     
     
 

PROGRAMA
 
 

09:30 RECEPCIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

09:45 ACTO DE INAUGURACIÓN: DON ÁNGEL ESCOBAR CÉSPEDES. Diputado Delegado del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia.

10:00 PONENCIA: “Importancia de la formación continua de los mediadores" DOÑA INMACULADA JIMÉNEZ MARTÍN. Abogada y mediadora familiar.

11.30 DESCANSO

12:00 PONENCIA: “Adecuación de los requisitos legales a las necesidades de los/as mediadores/as".DOÑA MARIETA SILVA GONZÁLEZ. Mediadora familiar.

13:00 MESA DEBATE: IMPLANTACIÓN DE LA MEDIACIÓN FAMILIAR EN ALMERÍA. 

  • Dña. Elena Cara Fuentes. Abogada y Mediadora.
  • Dña. María Medina González. Jefa de Servicio. Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social en Almería. 
  • Dña. Rocío López San Luis. Profesora titular de derecho civil y directora del centro adscrito universitario de trabajo social, Universidad de Almería. 
  • Dña. María José de los Ríos Porras. Coordinadora General de Bienestar Social de la Diputación de Almería. 

  •  
 

14.00 ALMUERZO

16:00. TALLER

"HERRAMIENTAS CLAVE PARA LA PERSONA MEDIADORA: EMPATÍA, ROTAFOLIOS CAUCUS". Doña Teresa Chicón Reina. Psicopedagoga y Mediadora y Don Juan Ignacio Acuña Fernández. Abogado y Mediador.

17:00. TALLER

"MÁS ALLÁ DE LA TEORÍA, QUÉ VENMOS EN LA PRÁCTICA". Doña Laura Correa Maini. Psicóloga. Coordinadora del Servicio de Mediación Familiar Intrajudicial de Solucion@. 

18:30 CLAUSURA.

Doña Dolores Martínez Utrera. Diputada-Delegada especial de Igualdad, Familia y Vivienda. Diputación de Almería. 

 

 
     
         
 
ORGANIZA:

ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL, IGUALDAD Y FAMILIA
 
 
 
 
         

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen
AnexosTamaño
Diptico de las Jornadas.pdf5694 KB
Inscripción Precio Conf En Lista Reservas Disponibles Acceso
 
General
0,00 €
180
0
0
170
Ver listado reservas