A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual guadalinfo

No debe perderse

Alcontar se extiende desde los llanos cerealistas de El Hijiate, en la ruta de baza, a las cumbre de la Sierra de los Filabres, incluyendo en su jurisdicción el mantenimiento del río Almanzora y una abigarraba masa forestal que cubre sus lomas y se eleva por los valles hasta rozar los 2.000 metros.
Aún queda en pie diversas cortijadas como Aldeire, Domenes, Los barrancos o Los Santos, entre otras, que recuerdan la ocupación humana en este sector de la sierra hasta el siglo XX. Algunas de sus viviendas están siendo rehabilitadas como residencias secundarias.
Alcóntar ocupa un emplazamiento privilegiado para iniciar excursiones por el sector de la Sierra de los Filabres, tan interesante de conocer como el Parque Natural de la Sierra de Baza, cuyo limite coincide con el provincial.
Una red de carriles forestales facilitas los recorridos por los enclaves mas atractivos y acceso a las áreas recreativas de la Tia Buena y de Piedras del Deseo.

Para evitar problemas es poco conveniente aventurarse por ellos sin haber obtenido información precisa y actualizada sobre su estado.

"Vista General de Alcontar"


Volver Arriba