Archivo Biblioteca

Inicio - Archivo Biblioteca - Actas

Actas

LIBROS DE ACTAS
 

El Archivo de la Diputación Provincial de Almería en su afán de difundir y conservar la documentación ha puesto a disposición de usuarios e investigadores de manera digitalizada las actas de las sesiones Plenarias, Comisión Provincial, Consejo Provincial y Comisión Gestora. De esta manera estos importantes documentos pueden ser consultados ágilmente y en cualquier parte.

 

1.1.- LIBROS DE ACTAS DE LAS SESIONES PLENARIAS
 

Los Libros de Actas de las Sesiones Plenarias, desde 1835, recogen todos los acuerdos adoptados por el Pleno de la Diputación en el ejercicio de sus funciones. Este órgano de gobierno está integrado por el Presidente y los Diputados. Destacan entre sus competencias la elección del Presidente al comienzo de cada legislatura, la aprobación anual del presupuesto y la aprobación de la oferta de empleo público.

 

1.2.- LIBROS DE ACTAS DE LA COMISIÓN PROVINCIAL
 

Los Libros de Actas de la Comisión Provincial (1870-1945) recogen todas las resoluciones dictadas en relación con las múltiples actividades de ámbito provincial desempeñadas desde el seno de unos órganos colegiados de gobierno de la Diputación con una composición reducida extraída entre los miembros del Pleno.

 

1.3.- LIBROS DE ACTAS DEL CONSEJO PROVINCIAL

Los Libros de Actas del Consejo Provincial (1845-1868) recogen todos los acuerdos adoptados por este órgano consultivo del Gobierno Civil y Tribunal de jurisdicción contencioso-administrativa. Participa en los diferentes ramos de la Administración (conforme a las leyes vigentes). El Consejo Provincial está integrado por el Presidente, Jefe Político y los Vocales Consejeros

 

1.4.- LIBROS DE ACTAS DE LA COMISIÓN GESTORA
 

Los Libros de Actas de la Comisión Gestora recogen los acuerdos adoptados por este órgano de gobierno, con máximo poder decisorio, que sustituye al Pleno de la Diputación entre 1931 a 1939.

 

Actas