Instalaciones deportivas

PISTA POLIDEPORTIVA CUBIERTA


El Ayuntamiento inaugura  el Pabellón Deportivo que permitirá a los vecinos proseguir la práctica deportiva durante los meses de invierno.

 Es un sueño cumplido. Ahora todos los niños y los adultos podrán realizar todo tipo de actividades deportivas y no tendrán que preocuparse por el frío". Así de exultante se muestra la alcaldesa de Chirivel, Emma Sola.  Una instalación que se convierte en el fortín perfecto para la práctica deportiva durante los meses de invierno en los que el frío se convierte en el peor enemigo. 

Sola explica que los vecinos de la localidad de la comarca de Los Vélez, en la que se registran las temperaturas más bajas durante el periodo invernal de toda la provincia, tenían que dejar de realizar cualquier tipo de actividad deportiva con la llegada prácticamente del otoño. "Desde septiembre a mayo nos teníamos que resignar porque con el frío era imposible". 

Un impedimento que dejará de serlo  con la apertura de esta deseada y soñada instalación deportiva "que desde pequeños hemos soñado y pedido", confiesa la regidora. 

El sueño ha supuesto un coste de 897.156 euros que el Ayuntamiento ha invertido a partes iguales con la Junta de Andalucía. "En los tiempos que corren parece mucho dinero pero la instalación es necesaria y tendrá un uso intensivo", insiste la alcaldesa. 

En este sentido, Sola explica que "este complejo deportivo se materializa una ilusión que un numeroso grupo de personas veníamos alimentando durante mucho tiempo y que hoy finalmente hemos conseguido hacer realidad. Esta instalación de la que nos enorgullecemos, ha sido pensada de manera especial para el deporte, principal motivo que inspira el quehacer diario de nuestras Escuelas Deportivas Municipales". 

Las obras comenzaron en el año 2011 pero se han ido retrasando en el tiempo debido a que la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores, lo que ha dificultado y dilatado la finalización de los trabajos. 

Para agilizar su uso y explotación, el equipo de Gobierno celebra este próximo lunes una sesión plenaria en la que se va a aprobar la ordenanza que regule la instalación, un paso previo fundamental para que todos los colectivos vecinales puedan empezar a fomentar la práctica deportiva en él. 

La pista cubierta se ubica en un solar con una superficie de 2.306 m2 cerca del Paseo de Chirivel, construida para que pueda cubrir las distintas necesidades deportivas y culturales que se den en el municipio, con una pista central de 1.012 m2 apta para la práctica de diferentes deportes y una capacidad para 210 espectadores. Cuenta con un vestíbulo de 110 m2 para el acceso a minusválidos, 3 aseos , 4 vestuarios, y una sala de enfermería.

PISTA DE PADEL

Se trata de una  pistas de pádel al aire libre de reciente construcción de las que pueden disponer tanto usuarios de las Escuelas Deportivas Municipales como personal ajeno a la misma. Se encuentra ubicada junto a la Pista Cubierta , cerca del Paseo de Chirivel.

PISTA DE FÚTBOL SALA

PISTA DE FRONTÓN Y ROCÓDROMO

PISCINA MUNICIPAL

 

 



 


 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial