Bonos Sociales

El bono social de electricidad es un mecanismo regulado por el Gobierno que busca proteger a consumidores vulnerables con menores posibilidades económica.

¿Qué requisitos necesitas?

  1. (Tarifa del mercado regulado)  precio luz kw/h.
  2. Tener la situación familiar, personal y de renta establecida.
  3. Tienes hasta el 8 de octubre de 2018 para demostrar que cumples los nuevos requisitos.

 

Descuentos por Bono Social

  1. Consumidor Vulnerable (25% de descuento)
  2. Consumidor Vulnerable Severo (40% de descuento)
  3. Consumidor en riesgo de exclusión social (no tiene que hacer frente al pago de su factura eléctrica)

 

Más información:

 

El 1 de enero de 2019 crearon el nuevo bono social térmico. Por las muchas solicitudes recibidas el Gobierno se ha lanzado a crear esta ayuda. El bono social eléctrico ofrece un descuento del 25% hasta un 40% en casos de riesgo de exclusión social.

El bono social térmico es una rebaja en la factura de gas, de la cual todo el mundo que tenga contratado el bono social eléctrico podrán solicitar. Los requisitos son los mismos que en la luz pero principalmente es tener activo el bono social de Iberdrola, el cual no se puede solicitar cuando se gestione un alta de luz, hay que pedirlo una vez se tenga la misma activa.

Se pretende reducir la pobreza energética, la compañía de gas realizará un estudio del gasto anual y el Ministerio gestionará los ingresos en la cuenta del cliente. Se aplicará un mínimo de 25 euros por factura. Cada usuario puede consultar su consumo y su gasto a través de internet.

Todos los clientes de gas podrán disfrutar de dicha ayuda, independientemente su instalación. Los clientes que vivan en islas, por ejemplo Canarias, también lo podrán pedir, es decir, usuarios de propano, butano, pellets o similar también serán beneficiados.

 

El Abono Social telefónico o de Telecomunicaciones se encuentra dentro de la Carta de Derechos de los Usuarios de los Servicios de Telecomunicaciones Electrónicas, en el artículo 29, promovida por Real Decreto en el año 2009, y es un componente del Servicio Universal promovido por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El Servicio Universal es un conjunto de servicios básicos de Telecomunicaciones promovidos por el Gobierno que se prestan a todos los usuarios que lo necesiten en relación a sus circunstancias económicas.

Dentro del Servicio Universal de Telecomunicaciones, el Abono Social es una bonificación para jubilados y pensionistas en la línea telefónica fija individual que se basa en dos aspectos: la reducción del 70% de la cuota de alta de la línea fija y del 95% del pago mensual de la misma.

Actualmente, el operador encargado de facilitar a los usuarios el Abono Social es Telefónica.