SP Drogodependencias y Adicciones


Inicio - RPC - OTRAS ACTUACIONES DEL S.P.D.A.

OTRAS ACTUACIONES DEL S.P.D.A.

- Concreción en su demarcación territorial de las actuaciones definidas en el II Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones.

- Desarrollo de un sistema de información provincial dirigido, tanto a los ciudadanos como a la obtención de información sobre la realidad del uso problemático de drogas.

- Revisión, asesoramiento y apoyo a programas preventivos, que entidades privadas u organismos públicos, realicen en su demarcación territorial a fin de garantizar que tengan la cualificación técnica necesaria.

- Actuación como estructura especializada en el tratamiento del alcoholismo y las drogodependencias. El SPDA realiza el asesoramiento y la supervisión técnica de los distintos centros de tratamiento dependientes de la Red pública, en su provincia.

- Coordinación con instituciones de rehabilitación y reinserción, asesorando el desarrollo de sus programas, prestando apoyo terapéutico cuando lo requieran y centralizando la derivación de pacientes al ámbito regional.

- Coordinación de los distintos programas de prevención, asistencia y reinserción como eje referencial de cualquier actuación en materia de drogas y adicciones bajo los principios de coordinación y participación.