Drogodependencias

Inicio - Drogodependencias - AREA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

AREA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

ACTIVIDADES

Con las actividades de FORMACIÓN se pretende mejorar los procesos de intervención de los profesionales de las drogodependencias, asegurando la eficacia de los programas, desarrollar estrategias que permitan el intercambio de experiencias, estimular la motivación y proporcionar conocimientos que mejoren y actualicen las actitudes sobre el consumo de drogas y otras conductas adictivas sin sustancia.

La INVESTIGACIÓN en drogodependencias, permite aumentar los conocimientos sobre la dependencia de drogas y los trastornos por conductas adictivas sin sustancia. Disponer de datos sobre las tendencias que van apareciendo así como detectar a tiempo nuevos comportamientos, nuevos consumos y/o nuevas drogas proporciona la INFORMACIÓN imprescindible para la adecuada toma de decisiones y la planificación e incrementa la eficiencia y eficacia de las intervenciones preventivas, asistenciales y de integración social.

ACTIVIDADES:
- Realización de cursos específicos para profesionales y voluntarios sociales de las diferentes instituciones.
- Convenios de colaboración con diversas universidades andaluzas para el desarrollo de cursos / actividades de investigación.
- Trabajo con las Universidades andaluzas y otras instituciones encargadas de la formación de los profesionales para la inclusión de contenidos docentes específicos de drogodependencias.