Juventud


Inicio - Juventud - HISTÓRICO 2014

HISTÓRICO 2014

El Área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería, a través del Negociado de Juventud, ofrece a los ayuntamientos de la provincia programas y actividades de ocio y tiempo libre con la finalidad de fomentar  la ocupación del tiempo de ocio con contenidos educativos y formativos de los/ las jóvenes. Una forma de ocupar ese ocio es organizando actividades de encuentros y convivencia entre jóvenes a través de varios programas.

   La idea principal es crear puntos de encuentro para jóvenes de la provincia, en los que se realicen actividades de diverso tipo y de su interés: pueden incluirse actuaciones musicales, talleres, actividades deportivas y actividades de formación, de prevención...

 

PROGRAMAS PARA EL 2015

TECNOCAMPUS PROVINCIAL 2015

El Tecnocampus consistió en un encuentro provincial, donde los integrantes de los talleres de robótica de la provincia tenía que trabajar en común aprendiendo los unos de los otros realizando una serie de retos.

Las ideas principales eran dos:

  • Que los retos y competiciones que se planteen en los mismos sirvan como elemento motivador a los alumnos en el día a día de los talleres que vienen desarrollando en sus localidades.
  • Que los alumnos tengan un primer contacto con la industria, en este caso la agroalimentaria, y su tecnología.

Se plantearon una serie de retos que cubrieran todo el espectro productivo de la industria agroalimentaria almeriense:

  • La recolección automática.
  • Procesado inteligente.
  • De logística, donde el producto sería llevado de manera simulada por vehículos autónomos a los puntos de venta.

Los participantes de los correspondientes municipios se desplazaron hasta la sede del Tecnocampus, en el Centro Cultural “El Cuartel”. Fueron un total de 21 equipos formados por más de 100 jóvenes integrantes de los talleres de robótica de 11 municipios de la Provincia:

AGUADULCE, ALMERÍA, DALIAS, EL EJIDO, HUÉRCAL-OVERA, LA MOJONERA, PULPÍ, ROQUETAS DE MAR, SORBAS, ULEILA DEL CAMPO, VERA Y VÍCAR.

El Encuentro se celebró el 20 de junio en San Juan de los Terreros.

 

 

ENCUENTRO DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA JÓVENES

Jornada de ocio dirigida a los jóvenes con discapacidad. Día de convivencia en la playa con actividades deportivas.

San Juan de los Terreros (PulpÍ):  18 de Junio de 2015

  Teniendo en cuenta que este colectivo apenas participan en estas actividades que se realizan en los distintos municipios de la provincia, se ha realizado una jornada de ocio dirigida a los jóvenes con discapacidad.

  Para la organización de esta actividad hemos contado con la colaboración de los Centros que trabajan con estos jóvenes en los municipios menores de veinte mil habitantes.

 

Historico

 

AnexosTamaño
MEMORIA JUVENTUD 2014.pdf7146 KB