Juventud

Inicio - Juventud - Colaboraciones

Colaboraciones

FESTIVAL DE LA JUVENTUD: V FINES JOVEN-JUNIOR 2016

 

 El Negociado de Juventud participa en la realización de este evento de carácter provincial, los días 19, 20 y 21 de diciembre, donde se incluyen actividades lúdicas, culturales y deportivas.

El municipio de Fines, como lugar de celebración de la quinta edición del festival, pone a disposición del evento las dependencias municipales donde se realizarán las diferentes actividades: Pabellón de deportes y sus alrededores, así como el personal del ayuntamiento; y hace la selección y coordinación de los monitores y voluntarios para la realización de las actividades.

 

JORNADAS DE ROL “EXMUNDIS 2016”

Las Jornadas de Rol de Almería, organizadas por la Asociación Cultural y Juvenil Ludere Aude, son un lugar de encuentro de jóvenes con un interés común: disfrutar de su tiempo libre de una forma sana, enriquecedora y divertida.

Consisten en la realización de un programa de actividades dirigidas a los jóvenes de la provincia, con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio, que ayuden a desarrollar en los jóvenes, habilidades personales y sociales y a una mayor integración en su entorno cultural y social.

Se realizaron los días 29, 30 y 31 de julio en el Palacio de Deportes de Vícar, con una doble finalidad: de por una parte el acercamiento de los juegos de mesa y los juegos de rol a los jóvenes, y por otra una propuesta de ocio alternativo, como opción para disfrutar de una forma sana su tiempo libre y de ocio, ofreciendo a los/ las jóvenes actividades lúdicas y dinámicas.

 

II FESTICÓMIC

El Festicómic de El Ejido 2016, los días 22 y 23 de octubre, en el antiguo Teatro y Biblioteca Municipal de El Ejido.

La Asociación Cultural Diablo, en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido y el Negociado de Juventud de la Diputación de Almería han organizado por segundo año consecutivo la gran fiesta del cómic, con un gran número de actividades para jóvenes de todas las edades, relacionadas con el mundo del cómic, que en este municipio tienen una muy buena acogida.

 

TORNEO DE DEBATE “CON ACENTO JÓVENES PROMESAS”

 Jóvenes Promesas es un torneo de debate para estudiantes de bachillerato que respeta la dinámica de debate de competición. A través de una metodología formal, busca convencer al jurado sobre su postura, sorteada instantes antes del debate.

Es un debate de Competición donde hay un enfrentamiento entre dos equipos que, a través de la palabra, defendieron la postura que les haya sido asignada (a favor o en contra sorteada minutos antes del debate) sobre el tema: “¿Son los objetivos de desarrollo sostenible un reto alcanzable?”

El Torneo de debate “Con Acento Jóvenes Promesas”, se celebra a nivel provincial en las 8 provincias andaluzas. En la provincia de Almería tuvo lugar el día 2 de febrero en las instalaciones del Pabellón Moisés Ruiz. Siete equipos con estudiantes de Bachiller procedentes de diversos institutos de la provincia se presentaron y el equipo ganador pasó a la fase autonómica.

 

JUERGA`S ROCK EN ADRA

 The Juerga´s Rock Festival, es un festival de música alternativa en Andalucía, que se desarrollo en el Recinto de Conciertos, durante los días 4, 5 y 6 de agosto en Adra junto a la playa; con zona de acampada, aparcamiento, mercadillo, actividades,...

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, fue el encargado de presentar el Festival, explicando que la Diputación de Almería colabora porque "posiciona a la provincia y también al municipio de Adra" dentro del turismo de festivales musicales de verano. García ha destacado el impulso económico que supone para Adra un evento de estas características.

 

9.6.- JORNADAS LÚDICO-CULTURALES “II WARGAMES ALMERÍA”

 Las Asociaciones culturales Ulric y Ludere Aude organizan un proyecto de Ocio alternativo: II Wargames Almeria” , los días 9 y 10 de julio, en el Pabellón Municipal de Deporte de Huercal de Almería.

Son actividades que giran en torno a los juegos de mesa, consolas, rol, estrategia y simulación, complementadas con talleres y actividades relacionadas con este hobby, además de talleres de pintura, manualidades y partidas de aprendizaje: Warhammer Fantasy - Blood Bowl – Flames Of War – Magic, Warhammer 40K – Infinity – X Wing – Crossmaster – Pokemon – Force Of Will.