A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual Catastro Geopista Almanzora Guadalinfo

Localización y geografía


Ver oria en un mapa más grande

Localización de Oria en la provincia de Almería Oria tiene un amplio territorio, siendo el octavo pueblo de la provincia en extensión

La Villa de Oria está situada en la zona norte de la Comarca del Valle del Almanzora. Con una extensión de 235 kilómetro cuadrados de superficie, Oria es el octavo pueblo en extensión de la provincia. En la actualidad cuenta con 3.100 habitantes, si bien en años anteriores a la Guerra Civil llegó a alcanzar los seis mil.

Tiene una altitud de 1022 metros, lo que propicia que en días muy despejados pueda verse el mar. Está rodeada por los municipios de Chirivel, Partaloa, Albox, Campillo de Purchena, Olula del Río, Finés, Lúcar y Somontín. En su parte noroeste limita con Cúllar, de la provincia de Granada, con la que siempre ha tenido contactos comerciales, sobre todo de la cerámica granadina, muy apreciada por los orialeños.

El clima es Mediterraneo, en invierno las temperaturas descienden incluso por debajo de los ceros grados, lo que da ocasión para bonitas estampas de nuestro pueblo bajo la nieve. Otra de las características son los vientos que se soplan con frecuencia durante todo el invierno. Paulatinamente van subiendo las temperaturas hasta los meses estivales en los que se llega a una media de 27 grados, en los que se puede disfrutar de noches frescas, ya que desde el atardecer las temperaturas descienden.

0 Volver Arriba


Volver Arriba