A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual Catastro Geopista Almanzora Guadalinfo

Que Hacer Cuando. Busco Colegio

Oria cuenta con tres centros de enseñanza, el CEIPS San Gregorio ubicado en el núcleo principal, el CPR Medio Almanzora en la Rambla de Oria y el CPR Los Vélez de Cerricos.

El CEIPS San Gregorio imparte Educación Infantil y Primer Ciclo de Secundaria. El número de alumnos es de 160, formados por alumnos del núcleo de la población y por otros que vienen de los núcleos de población diseminados: Ogarite, Fuente del Negro, Barranco de Quiles y Rambla de Oria. Para ello se cuenta con tres líneas de transporte.

El CEIPS San Gregorio realiza numerosos proyectos con los que ampliar y mejorar las posibilidades educativas de sus alumnos: Plan Familia, Centro TIC, Escuela Espacio de Paz, Deporte en la Escuela y Programa de Acompañamiento Escolar. Se cuenta además con servicio de comedor, Aula Matinal y Actividades Extraescolares.

El CPR Medio Almanzora de la Rambla de Oria tiene 8 niños de los ciclos de Infantil y Primaria. La sede del centro está ubicada en el municipio de Albox.

El CPR Los Vélez de Cerricos cuenta con 15 alumnos también de los ciclos de Infantil y Primaria. La sede está ubicada en el municipio de Vélez Blanco, en la unidad de Topares.

El CPR Medio Almanzora de la Rambla de Oria tiene una unidad dedicado sólo a la educación. En Cerricos se han ampliado las instalaciones con dos nuevas aulas y reforma de patio y aseos.

En la década de los 70 el colegio, que estaba ubicado en el Ayuntamiento, se trasladó al Calvario. Desde entonces sus instalaciones se han ido ampliando progresivamente, contando en la actualidad con cuatro edificios.

CEIPS San Gregorio Oria CPR Medio Almanzora II. Rambla de Oria Jornada de Pintura al aire libre. Escuela de verano

Volver Arriba


Volver Arriba