Iniciativas Europeas

Inicio - Iniciativas Europeas - XXIII edición del Concurso Euroscola

XXIII edición del Concurso Euroscola

El  objetivo de esta convocatoria es el de reflexionar con los jóvenes sobre el proceso de transformación de la Unión Europea en espacio de libertad, justicia y seguridad a lo largo de estos 60 años; valorar lo que hemos alcanzado y analizar los desafíos actuales. A continuación podrás conocer los Centros Participantes de la Provincia de Almería.

 

Colegio Compañía de María

TRABAJO: vídeo sobre el art.11 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea

El trabajo tiene como objetivo dar a conocer entre nuestro alumnado el articulado de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, coincidiendo con el 60º aniversario de la firma del Tratado de Roma en 1957.

La propuesta de trabajo nació desde la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo con alumnos/as de 1º de bachillerato de la opción de Sociales y Humanidades, a los que se han unido tres alumnas de la opción de Ciencias. La coordinación del trabajo la lleva el profesor de Historia de ese grupo.

El tema elegido ha sido el artículo 11, relacionado con la libertad de expresión, entendiendo ésta no solo desde la óptica lingüística o comunicativa sino también desde la vertiente de libertad de expresión artística. La música que se incorpora es obra de Víctor Eulogio, uno  de los miembros del grupo de trabajo.

Junto a los protagonistas del trabajo también han participado alumnos/as de Primaria, realizando murales sobre el tema en cuestión.

El trabajo se ha dado a conocer al alumnado en las aulas, al claustro de profesores en una sesión monográfica convocada a tal fin así como a la totalidad de las familias del colegio con el envío masivo de mail con los enlaces del vídeo a concursar y del making of.

En cuanto a su difusión, puede visualizarse en You Tube con el nombre "Titanic Euroscola", así como en Instagram, Facebook o Twiter.

Los componentes del grupo son:

Violeta Ruiz, Irene Díaz, Fátima Martínez, Víctor Eulogio Fernández, Lucía Ferre, Celia Góngora, Carmen Alonso, Clara Martín, Ángela Franco, Jaime Lacasa, Ana Lupiáñez, Isabel Izquierdo, Mª del Mar Rubio, Ana Bestard.

Coordinador del grupo: Francisco Rodríguez B.

Candidatura: https://drive.google.com/file/d/0B31pthgBo03xMktEeWtpR3M5V0E/view

 

IES Alyanub de Vera