Iniciativas Europeas

Inicio - Iniciativas Europeas - Taller de movilidad profesional. Fuente Victoria. 2013

Taller de movilidad profesional. Fuente Victoria. 2013

PROGRAMA:

Red de Información Europea “Europe Direct” – Plan de Acción 2013.

 

TITULO:

Taller de movilidad profesional

 

PARTENARIADO:

  • Diputación Provincial de Almería. Europe Direct-Almería.
  • Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea.
  • Ayuntamiento de Fuente Victoria, Almería.
  • Servicio Andaluz de Empleo. Red Eures - Almería.

 

OBJETIVOS:

Los objetivos generales que se persiguieron con esta actividad son los siguientes: - Informar sobre la ciudadanía europea y los derechos inherentes a la misma, haciendo especial hincapié en la libre circulación de personas. - - - Los objetivos generales que se persiguieron con esta actividad son los siguientes:

  • Informar sobre la ciudadanía europea y los derechos inherentes a la misma, haciendo especial hincapié en la libre circulación de personas.
  • Informar sobre los programas de la Unión Europea que favorecen la movilidad, ya sea por razones de aprendizaje o laborales.
  • Dar a conocer la Red Eures.
  • Presentar los productos elaborados desde Europe Direct Almería para impulsar la movilidad de los ciudadanos de la provincia en el entorno comunitario

 

BENEFICIARIOS:

46 personas. A diferencia de otros talleres de movilidad, se abarcó todas las edades, desde adolescente a personas mayores de 45 años. En esta última horquilla de edad destacar la asistencia de los 14 alumnos del Taller de Empleo de Turismo Rural que se está desarrollando en este municipio.

 

PROGRAMA:

Se llevó a cabo en el Salón Parroquial del municipio el 7 de agosto de 2013. Tuvo una duración de 3horas y media (17.00 a 20.30hrs).

El programa que se desarrolló permitió a los asistentes conocer de forma estructurada y sencilla los siguientes instrumentos que favorecen la movilidad europea:

  • la RED EURES, como “ventanilla única” para la búsqueda de empleo en el ámbito del Espacio Económico Europeo.
  • El CV EUROPASS Y LA CARTA DE PRESENTACIÓN que debe de acompañarlo, por ser una herramienta idónea para la presentación de vuestras habilidades, destrezas y experiencias de manera breve, sencilla y fácilmente entendible.
  • El VOLUNTARIADO EUROPEO, que permite la adquisición de experiencia laboral, habilidades y competencias lingüísticas.
  • BLOG MOVILIDAD europea de la Diputación de Almería que junto con la GUÍA DE MOVILIDAD EUROPEA para jóvenes almerienses, elaborada por la oficina Europe Direct-Almería, permiten acercar este tipo de información a las personas interesadas.

Para hablar de los dos primeros punto se contó con la intervención del Pedro Padilla, asesor Eures para la provincia de Almería. Los otros dos puntos fueron desarrollados por las técnico Virginia López Rodríguez y Teresa Gálvez Rodríguez.

Enlace

 

DURACIÓN:

7 de agosto de 2013

 

INFORMACIÓN:

Europe Direct - Almería
Diputación de Almería
Telf.: 00 34 950 21 18 10 / 11 / 12
peuropeos@dipalme.org

Galería de imágenes:

Ver imagen