Iniciativas Europeas

Inicio - Iniciativas Europeas - Encuentro de dinamización empresarial en la Alpujarra Almeriense: la importancia de las políticas europeas en el desarrollo del tejido empresarial rural. Canjáyar. 2015

Encuentro de dinamización empresarial en la Alpujarra Almeriense: la importancia de las políticas europeas en el desarrollo del tejido empresarial rural. Canjáyar. 2015

PROGRAMA:

Programa Anual de Actividades Europe Direct 2015.

 

TITULO:

Encuentro de dinamización empresarial en la Alpujarra Almeriense: la importancia de las políticas europeas en el desarrollo del tejido empresarial rural. Canjáyar.

 

PATERNARIADO:

  • Diputación Provincial de Almería. Europe Direct-Almería.
  • Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea
  • Ayuntamiento de Canjáyar

 

OBJETIVOS:

Divulgar las políticas europeas de apoyo al emprendedor y a la empresa a través de ejemplos prácticos e intercambios de experiencias de empresas.

 

BENEFICIARIOS:

Empresarios y emprendedores de la Comarca de la Alpujarra de Almería.

 

CONTENIDO:

   Europe Direct Almería, consciente de la trayectoria empresarial de la Alpujarra almeriense y de la apuesta decidida de su empresariado como motor de progreso social y de riqueza, apoya y promueve este espíritu emprendedor con la celebración de este encuentro empresarial realizado el 9 de noviembre en Canjáyar.
   Esta actividad de dinamización empresarial en la Alpujarra almeriense se apoya en el valor del intercambio de experiencias empresariales señeras como generador de efecto demostrativo de los aspectos clave que han posicionado a las empresas invitadas como punteras en su sector. Estas empresas mostraron cómo las políticas europeas han apoyado sus iniciativas fomentando su modernización, la cooperación y la innovación en el desarrollo de sistemas, productos,... planteando este apoyo de las políticas europeas como una oportunidad para las empresas de la Alpujarra de Almería.
   Este encuentro, basado en la transferencia de experiencias, contó además con un espacio para la reflexión y extracción de conclusiones acerca de la situación actual y de prioridades estratégicas del sector agroalimentario y el sector turístico, fundamentalmente, de cara a favorecer políticas de apoyo futuras.

 

PROGRAMA:

 

DURACIÓN:

Del 27 al 31 de octubre inclusive, con una duración de 30 horas.

 

INFORMACIÓN:

Europe Direct - Almería
Diputación de Almería
Telf.: 00 34 950 21 18 10 / 11 / 12
peuropeos@dipalme.org

Galería de imágenes:

Ver imagen