Iniciativas Europeas

Inicio - Iniciativas Europeas - Taller: “La UE con el desarrollo competencial, profesional y lingüístico de sus ciudadanos:el SVE". Almería. 2014

Taller: “La UE con el desarrollo competencial, profesional y lingüístico de sus ciudadanos:el SVE". Almería. 2014

PROGRAMA:

Plan de Acción Europe Direct 2014.

 

TITULO:

Taller: “La UE con el desarrollo competencial, profesional y lingüístico de sus ciudadanos: el SVE", Almería 2014

 

OBJETIVOS:

  • Concienciar sobre nuestra identidad europea, y los derechos y deberes que le son inherentes.
  • Ofrecer una visión general de las opciones que tienen los ciudadanos europeos para enriquecer su desarrollo competencial, profesional y lingüístico con un periodo de movilidad.
  • Presentar la Red Eures y el portal Eures.
  • Dar a conocer el nuevo programa Erasmus+ (2014-2020), haciendo especial hincapié en el Servicio Voluntario Europeo.
  • Poner en valor los instrumentos diseñados por la Unión Europea para favorecer la movilidad, como por ejemplo, el CV Europass, el Certificado Youthpass, el Pasaporte de Lenguas Europass, etc.
  • Presentar el Blog y el eBook de movilidad europea puesto en marcha por ED-Almería en 2013.

 

BENEFICIARIOS:

14 jóvenes interesados en el Servicio de Voluntariado Europeo.

 

PROGRAMACIÓN:

   Durante el transcurso del taller estuvieron presentes además del grupo de voluntarios que habían demostrado interés por conocer el SVE, el Diputado de Promoción Económica y Empleo, Amós García Hueso, la Coordinadora de Iniciativas Europeas, Virginia López Rodríguez y las técnicos de esa misma Unidad, Mª Teresa Gálves Rodríguez y Carmen Escámez Batlles.
   Antes de iniciar la explicación del funcionamiento y proceso de búsqueda de proyectos del Servicio de Voluntariado Europeo se hizo una breve introducción sobre la Unión Europea y sus programas de movilidad.
  Por otro lado se dieron a conocer las herramientas existentes en la página web de Iniciativas Europeas de Diputación de Almería, www.europa.almeria. es como son el blog de movilidad europea y la Guía de Ciudadanía Europea Activa, que informan y facilitan este proceso a cualquier ciudadano interesado en conocer las posibilidades que, en términos de empleo y formación, ofrece la Unión Europea.

 

PROGRAMA:

 

DURACIÓN:

28 de marzo de 2014

 

INFORMACIÓN:

Europe Direct - Almería
Diputación de Almería
Telf.: 00 34 950 21 18 10 / 11 / 12
peuropeos@dipalme.org