Iniciativas Europeas

Inicio - Iniciativas Europeas - Jornadas ”La oportunidades de movilidad en la Unión Europea y su repercusión a nivel curricular y laboral”. 2014

Jornadas ”La oportunidades de movilidad en la Unión Europea y su repercusión a nivel curricular y laboral”. 2014

PROGRAMA:

Programa Anual de Actividades Europe Direct 2014.

 

TITULO:

Jornadas "Oportunidades de movilidad en la Unión Europea” 2014.

 

OBJETIVOS:

  • Concienciar sobre los derechos y deberes inherentes al ciudadano.
  • Informar sobre los programas europeos que promueven la movilidad europea.
  • Repercusión de la movilidad europeo a nivel curricular y laboral.
  • Dar a conocer la red Eures.
  • Asistir a los participantes en la redacción del CV Europass.

 

BENEFICIARIOS:

Alumnado del Ciclo superior y a los profesores del departamento de Orientación Laboral de los centros de Formación Profesional de la provincia. Total asistentes: 235personas (29 profesores y 216 alumnos).

 

PROGRAMACIÓN:

   A estas jornadas asistieron además de los beneficiarios mencionados, el Diputado de Promoción Económica y Empleo, Amós García Hueso, la Coordinadora de la Unidad de Iniciativas Europeas Virginia López Rodríguez y las técnicos de dicha Unidad Mª Teresa Gálvez Rodríguez y Carmen Escámez Batlles.
   Durante el transcurso de la jornada se trataron diversos temas relacionados con la Unión Europea y sus políticas y programas de movilidad y, además de los servicios oficiales se ofreció información sobre otras posibilidades de empleo en la Unión Europea citando páginas web y manuales disponibles online que facilitan las posibilidades de empleo y formación.
   Desde la Unidad de Iniciativas Europeas se informó de las herramientas que dicha Unidad pone a disposición de la ciudadanía en general para conseguir el objetivo de la movilidad como son el blog de movilidad europea y la Guía de Ciudadanía Europea Activa. Por otro lado, en la segunda parte de la jornada se desarrollaron dos talleres simultáneos dirigidos por un lado a los alumnos, sobre el CV Europass, impartido por el experto en Recursos Humanos, Pedro Andrés Padilla, y, por otro lado, dirigido a los orientadores laborales de los centros asistentes, un taller sobre el nuevo Programa Erasmus + y la formación profesional Dual, impartido por Manuel Rubia Mateos, asesor de formación de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

 

PROGRAMA:

 

DURACIÓN:

6 de mayo de 2014 De 9 a 13 h

 

INFORMACIÓN:

Europe Direct - Almería
Diputación de Almería
Telf.: 00 34 950 21 18 10 / 11 / 12
peuropeos@dipalme.org

Galería de imágenes:

Ver imagen