Iniciativas Europeas

Inicio - Iniciativas Europeas - Premio Escolar: “Jóvenes Andaluces Construyendo Europa (JACE)”. 2012

Premio Escolar: “Jóvenes Andaluces Construyendo Europa (JACE)”. 2012

PROGRAMA:

Orden de 17 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones a los miembros de la Red de Información Europea de Andalucía.

 

TITULO:

Premio Escolar: “Jóvenes Andaluces Construyendo Europa (JACE)”. 2012

 

PARTENARIADO:

  • Diputación Provincial de Almería. Europe Direct-Almería.
  • Red de Información Europe de Andalucía.
  • Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea.

 

OBJETIVOS:

  • Promover una toma de conciencia europea en el alumnado y el personal docente de los centros escolares existentes en la totalidad del territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, integrando la dimensión europea de la educación.
  • Fomentar el mutuo entendimiento entre el alumnado de los distintos centros andaluces desde la interculturalidad y diversidad que ofrece el marco europeo y a través de la educación, mediante la concesión de un premio al mejor trabajo sobre la Unión Europea.

 

BENEFICIARIOS:

8 grupos de hasta 22 personas (por grupo) integrados por alumnos de Primero de Bachillerato y del Primer Ciclo Medio de Formación Profesional de los centros privados, públicos o concertados de Andalucía incluidos el profesorado que les acompañe. En la edición 2012 de este premio escolar representó a la provincia de Almería 20 alumnos y 2 profesores del IES Mar Serna, de Pulpí, quienes presentaron un trabajo sobre “Europa y sus ciudadanos”.

 

PROGRAMACIÓN:

Este premio escolar se divide en dos fases:

Primera fase: se preseleccionan los trabajos que van a ser desarrollados para su presentación en el concurso. En la provincia de Almería presentaron propuestas los siguientes centros:

  • IES Mar Serena, Pulpí.
  • IES Aguadulce, Roquetas de Mar.
  • IES Campos de Níjar, Campohermoso, Nijar.
  • IES Sierra Nevada, Fiñana.

Segunda fase: consiste en la presentación de los trabajos en el encuentro juvenil celebrado en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ), sito en Mollina (Málaga). Al centro ganador se le hace entrega de un ordenador portátil y a cada uno de sus alumnos y profesores un IPED. Al resto de los centros participantes se les hace entrega de un diploma de finalista.

El centro ganador de la VI Edición de JACE fue el IES Jorge Juan de San Fernando, Cádiz.

 

DURACIÓN:

23 de enero a 12 de abril de 2012.

 

INFORMACIÓN:

Europe Direct - Almería
Diputación de Almería
Telf.: 00 34 950 21 18 10 / 11 / 12
peuropeos@dipalme.org