Iniciativas Europeas

Inicio - Iniciativas Europeas - Campaña divulgativa: Concurso “Europa en mi región”. 2012

Campaña divulgativa: Concurso “Europa en mi región”. 2012

PROGRAMA:

Red de Información Europea “Europe Direct” – Plan de Acción 2012.

 

TITULO:

Campaña divulgativa: Concurso “Europa en mi región”.

 

PARTENARIADO:

  • Diputación Provincial de Almería. Europe Direct-Almería .
  • Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea.

 

OBJETIVOS:

  • Acercar la información europea a los ciudadanos.
  • Promover la participación de los ciudadanos de la provincia en las actividades programadas por las Instituciones Europeas.
  • Sensibilizar sobre la aplicación de los Fondos Europeas en nuestro territorio.
  • Favorecer la ciudadanía europea activa.

 

BENEFICIARIOS:

Ciudadanía de la provincia de Almería.

 

PROGRAMACIÓN:

Dentro de las actuaciones previstas por Europe Direct Almería para favorecer la participación activa de la ciudadanía almeriense en la Unión Europea se ha incluido la divulgación provincial, mediante cuñas de radio, de foros de debate, consultas públicas, concursos y convocatorias promovidas por la Comisión Europea.

En este contexto se puso en marcha la campaña divulgativa sobre el concurso de fotografía “Europa en mi región” que la Comisión Europea lanzó a finales de julio con la finalidad de animar a los ciudadanos a que, durante el mes de agosto, fotografiasen proyectos que se hubieran realizado en su región con financiación europea (Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Fondo Social Europeo).

El premio del concurso fue: 1000€ destinados a un equipo fotográfico y un viaje a Bruselas para dos personas durante la Semana Europea de las Regiones y Ciudades (8 a 11 de octubre).

Desde la oficina ED-Almería se consideró que era una manera muy atractiva de que los ciudadanos y visitantes de la provincia de Almería, se fijaran de las actuaciones que en nuestro territorio se han realizado gracias a la financiación europea.

Para la realización de esta campaña en todo el territorio provincial, Europe Direct Almería contrató la grabación y emisión de una cuña de radio de 20 segundos de duración.

 

DURACIÓN:

1 al 24 de agosto de 2012.

 

INFORMACIÓN:

Europe Direct - Almería
Diputación de Almería
Telf.: 00 34 950 21 18 10 / 11 / 12
peuropeos@dipalme.org