Red Provincial de Almería

Inicio - AYUDA CMSdipPro

AYUDA CMSdipPro

Logo ayuda CMSdipPro


CMSDip pro (Gestor de contenidos web, multientidad para entidades públicas) es un aplicación en entorno Lotus/Notes que permite crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás roles, mediante unos perfiles definidos para cada usuario.

Consiste en una interfaz que controla varias bases de datos (Tablón de anuncios, Noticias, Información, IEA, Banner, Enlaces de interés, Organos, Fiestas y Eventos, etc...así como acceso a información de Gestión de cualquier sistema de la Red Provincial vía Fron-end) donde se aloja el contenido del sitio web (Haciendo así posible el DATO ÚNICO, responsabilidad de quien lo crea y mantiene en la gestión diaria; pero dando la oportunidad de que pueda ser utilizado, en su caso, por quien corresponda y presentado por múltples canales). El sistema permite manejar de manera independiente el contenido (Dato Único del sistema de Gestion de la Entidad Local o Beneficiaria) y el diseño basado en plantillas y vistas. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio web sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores, garantizando la autoría de todos los contenidos, puesto que sólo podrán crearlos usuarios con Identidades Digitales de la Red Provincial.

Contiene un editorWYSIWYG (del inglés "What You See Is What You Get", que significa "lo que se ve es lo que se obtiene") es un tipo de editor HTML que permite editar la página web en una vista simplificada sin código que se parece al diseño de página real, es decir, perrmite escribir un documento viendo directamente el resultado final.

Ventajas y oportunidades


El gestor de contenidos facilita el acceso a la publicación de contenidos a un rango mayor de usuarios. Permite que sin conocimientos de programación ni maquetación cualquier usuario pueda añadir contenido en el portal web. Además permite la gestión dinámica de usuarios y permisos, la colaboración de varios usuarios en el mismo trabajo, la interacción mediante herramientas de comunicación. Los costes de gestión de la información son mucho menores ya que se elimina un eslabón de la cadena de publicación, el maquetador. La maquetación es hecha al inicio del proceso de implantación del gestor de contenidos.

Pero obviamente, también se pueden crear nuevas plantillas y contar con la ayuda de maquetadores que realicen un nuevo diseño, asi como nuevas vistas.  Cualquier empresa que quiera colaborar en el desarrollo de nuevas plantillas, puede acceder a los cursos para Empresas Colaboradoras de la Red Provincial o solicitar información a admon-e@dipalme.org.  CMSdipPro es un puzle que pone a disposición de todos los usuarios de la Red Provincial todas sus piezas.  El trabajo de todos, se acumula para enriquecer el Sistema, en beneficio de todos.



Descarga de manuales: Administración CMSDip, Contenidos CMSDipT1, Contenidos CMSDipT2

Manual técnico: CMSDip-pro

Descarga manual editor CKEditor  CKEditor

____________________________________________________________

Vistas (Urls parametrizables) del sistema. "[#cmsdip#] -->sustituir por la referencia de la página"

____________________________________________________________