CORRESPONSALES JUVENILES

El grupo de corresponsales juveniles de Vícar está formado por chicos y chicas a partir de 14 años que desarrollan su labor en coordinación con el Centro de Información Juvenil. Actualmente supera la veintena el número de jóvenes que de una manera desinteresada y voluntaria dedican un poco de su tiempo para llevar información al resto de jóvenes de su entorno, motivando y animando a la participación de éstos. Igualmente el corresponsal juvenil está atento a todo lo que ocurre a su alrededor tomando buena nota de las necesidades que los jóvenes plantean o que él mismo detecta. En definitiva, el corresponsal es alguien dinámico y activo con inquietudes para mejorar la situación de los jóvenes de su comunidad.

La Concejalía de Juventud, a través del CIJ, ha promovido la participación de los jóvenes fomentando y apoyando la figura del corresponsal juvenil, para lo cual ha puesto en marcha diferentes programas de ayudas para el desarrollo de las actividades  del grupo.

Por otra parte desde el Instituto Andaluz de la Juventud se llevan a cabo diversas acciones que tienen por objeto el desarrollo de los corresponsales juveniles en materia de formación, y en el ámbito del ocio y tiempo libre. También tiene a disposición de los grupos de corresponsales juveniles una línea de ayudas para la puesta en marcha de proyectos de interés juvenil.

Galería de imágenes:

Ver imagen