Talleres Código Joven 2017

Llega a Vícar una nueva edición de los talleres del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía. Con este plan de sensibilización el IAJ persigue la consecución de los siguientes objetivos: concienciar a las personas jóvenes de posibles discriminaciones que se encuentran enraizadas en nuestra sociedad, fomentar el cambio de creencias y actitudes sobre las temáticas a abordar en las distintas áreas, estimular y fomentar la solidaridad, el voluntariado y estimular el pensamiento crítico y la creatividad.

28 de septiembre. Taller Creatividad e Improvisación Musical: Recursos para improvisar; ejercicios de creatividad musical; historia de la música moderna y creativa; montaje de temas musicales de diferentes estilos creativos de música moderna y jazz; improvisación musical práctica; práctica en grupo.

5 de octubre. Taller 'Abrazos y Cultura': aprender a escuchar al otro; conocer la historia del racismo. Etnia gitana y otras culturas; disfrutar de la diversidad cultural.

19 de octubre. Taller 'Y todo esto... ¿Para qué?': en qué consiste el pensamiento crítico; desarrollo de habilidades de pensamiento crítico mediante el análisis de materiales audiovisuales, dinámicas, lecturas, etc; habiliades de pensamiento crítico. 

 

Talleres gratuitos dirigidos a jóvenes de entre 14 y 30 años.

Lugar y hora de realización: Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar. de 16.30 a 20.30 horas.

Solicitudes: en Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar y el Instituto Andaluz de la Juventud.

+Info. en Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar. Tlf. 950553069 ext. 300. C/ Escritor Fernando Cano Gea, 56. Vícar (Almería).

Galería de imágenes:

Ver imagen