Ligas Educativas de Promoción Deportiva

La Liga Educativa de Promoción del Baloncesto forma parte de la oferta de ligas convocada por el Área de Deporte de Diputación de Almería dentro de los Juegos Deportivos Provinciales, programa incluido en el Plan Andaluz de Deporte en Edad Escolar.

En función de lo determinado en las bases de los programas que se incluyen en el Plan Andaluz de Deporte en Edad Escolar, los ‘Encuentros Deportivos Provinciales Intercentros’, tipología del ámbito de la promoción deportiva en el que se encuadran los Juegos Deportivos Provinciales de Almería, pueden desarrollarse, entre otros formatos, en varias jornadas de forma continuada. Este sistema adopta la denominación de ‘Ligas Educativas de Promoción Deportiva’ en lo que a este programa se refiere.

Tienen como periodo de actividad el comprendido entre los meses de noviembre y junio, y su oferta está dirigida al desarrollo de competiciones deportivo-educativas no oficiales, es decir, no incluidas en el subsistema deportivo federado. Entre sus propuestas de actividad se diferencia una primera fase, entre los meses de noviembre y enero, dirigida a la dinamización de la participación en la segunda fase, de febrero a abril para culminar con la tercera fase, que cierra el programa en el mes de junio.

NORMATIVA  DE LIGAS EDUCATIVAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA 2017/18       
Ligas Educativas de Promoción del Baloncesto
Ligas Educativas de Promoción del Balonmano
Ligas Educativas de Promoción del Fútbol Sala
Ligas Educativas de Promoción del Voleibol
Ligas Educativas de Promoción Multideportiva
CALENDARIO, RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

Anímate a participar

.impulso almeria activa juegos deportivos deporte adaptado almeria juega limpio deporte, turismo y naturaleza
Diputación Provincial de Almería
Sede Electrónica
Diputación Provincial de Almería CIF: P-0400000-F
C/ Navarro Rodrigo, 17 - 04001 Almería
Telf 950 211 100 Fax 950 211 131
RRAE BOPA núm 57 de 24 de marzo de 2009

Tablón de Anuncios - Perfil del Contratante

Unión Europea Diputación de Almería