Diputación

Inicio - Diputación - Estrategia Integrada de Desarrollo Territorial

Estrategia Integrada de Desarrollo Territorial

Diagnóstico participativo DAFO.

Diputación de Almería, para determinar sus prioridades de actuación en los próximos años, está en el proceso de formulación de una Estrategia Integrada de Desarrollo Territorial para comarcas con municipios de menos de 20.000 habitantes.

Estas EIDTS definirán un  modelo de territorio para el futuro, el modelo de Comarca en la que nos gustaría vivir y dejar en herencia a las generaciones futuras. Comarcas que permita el desarrollo económico de forma sostenida en el tiempo, que promueva la cohesión social de sus habitantes y en que se conserve el patrimonio natural y cultural. 

Desde la Diputación Provincial de Almería, se pretende involucrar a los ciudadanos en los procesos de definición de estas estrategias, para lo cual a través de esta página se expone el proceso realizado hasta el momento y se solicita su cooperación mediante los cuestionarios que se encuentran a continuación.

COMARCA DEL BAJO ANDARAX – CONTINUO URBANO Huercal, Viator, Pechina y territorio limítrofe de Almería capital.

 

 

Diagnóstico:  

Todo Plan de acción debe partir de un adecuado análisis de la realidad.  Este diagnóstico debe conjugar tanto el análisis de indicadores objetivos como el análisis de la percepción de los ciudadanos que viven en él.  

Le presentamos el resultado preliminar del análisis de la zona llevado a cabo hasta el momento. Pulse  Jornada Participativa

Y  le solicitamos su cooperación rellenado el cuestionario de validación: Participe

 

Propuestas:

Tras un análisis adecuado de la realidad, deben adoptarse medidas que permitan corregir los aspectos no deseados y sacar partido de las oportunidades que se presenta.  Mediante el cuestionario que le presentamos a continuación buscamos tu participación en la priorización de las medidas que podrían llevarse a cabo en el futuro próximo.

Presentación de II Jornada de Participación Ciudadana. Pulse II Jornada de Participación Ciudadana

Cuestionario de valoración de medidas : Participe