Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo comprar sus libros?

Las librerías que cuentan con las novedades y títulos de las publicaciones editadas por el Instituto de Estudios Almerienses son las siguientes:

Almería:
Librería Picasso, C/ Reyes Católicos, 18, Tlfno: 950 235 613
Librería Zebras, Plaza Balneario San Miguel, 3, Tlfno: 950 281 102
Librería Bibabuk, Avda. Federico García Lorca, 57, Tlfno. : 950 173 515

Roquetas de Mar:
Librería Metáfora, C/ Sócrates, 8, Tlfno: 950 324 123

Vera:
Librería Espacio Lector Nóbel, C/ Del Mar, 49, Tlfno: 950 392 642

Para los pedidos de particulares, librerías y otras distribuidoras pueden dirigirse a nuestra distribuidora:

Dogma Libros SL.
Plaza Santa Isabel, 11 04009 Almería.
Tlf. 950.26.28.55. Fax: 950.26.83.71. 
www.dogmalibros.com 
dogma@dogmalibros.com

¿Cómo puedo consultar los libros que tienen en catálogo?

Si la obra no está digitalizada en nuestra página web puede consultarlo en la Biblioteca “Sofía Moreno” de la Excma. Diputación de Almería situada en calle Navarro Rodrigo, número 17 de Almería capital (servicio de consulta en sala y préstamo) o a través de la web www.dipalme.org.

¿Qué tengo que hacer si quiero publicar un libro?

El Instituto de Estudios Almerienses celebra una convocatoria anual de publicaciones  externas destinada a apoyar la producción generada por particulares o colectivos; responder a la demanda social de la provincia y divulgar la cultura, las ciencias y las letras almerienses.

Las obras deben ser inéditas y referidas a temas del ámbito local, comarcal o provincial de Almería y constituir una aportación novedosa en el panorama editorial almeriense.

Las subvenciones otorgadas lo serán en especie, al tratarse de la edición de la obra de los autores seleccionados, en papel o digital.

¿Quién puede ser miembro del Instituto?

Podrá ser miembro del Instituto de Estudios Almerienses cualquier persona de reconocida solvencia cultural o científica que desee participar en la consecución de los fines propios del Instituto, aportando al mismo su conocimiento, preparación o experiencia en los campos de las artes, las ciencias o las letras.

Sin embargo, en la actualidad, la admisión de nuevos miembros está suspendida temporalmente hasta la aprobación de nueva normativa reguladora.