Error: fichero no entontrado, nullnull

De donde surgen 

Principalmente provienen de:   

Programaciones institucionales propias: Celebración de efemérides y homenajes, jornadas de puertas abiertas, plenarios de los miembros del Instituto, actividades propuestas por el Consejo Asesor de este organismo o de su órganos de gobierno 

Propuestas de los miembros del Instituto: Se promueve su participación al considerar que son el principal valor añadido de este Centro de Estudios Locales ya que aportan sus conocimientos o experiencias en un gran número de disciplinas. La tendencia es favorecer proyectos y equipos de trabajo de carácter multidisciplinar. 
Solicitudes de entidades locales: Destinadas a apoyar actividades programadas y organizadas por los municipios almerienses cuyos contenidos se basen en la divulgación de aspectos vinculados a singularidades históricas, etnográficas, medioambientales, etc. del municipio o de su comarca.
Solicitudes de otras entidades públicas o privadas: Se valoran las que tienen fines competenciales o estatutarios coincidentes con los del Instituto y cuyas propuestas se basen en actividades sobre temáticas almerienses, preferentemente con carácter divulgativo y dirigidas a un público general.


¿Como se presentan las propuestas?

Las solicitudes para presentación de propuestas han de realizarse a través del Registro de Entrada del Instituto de Estudios Almerienses (enlace a información administración).
Asimismo, deberá adjuntarse un proyecto que incorpore información suficiente para su valoración. Para facilitar este trámite se facilita el siguiente modelo (enlace a formularios).


 Criterios organizativos  

Temáticas almerienses o aspectos vinculados con esta provincia. En coherencia con el ámbito de actuación de un centro de estudios locales adscrito a una Diputación. 
Enfoque divulgativo y multidisciplinar, sin menoscabo de programaciones dirigidas a sectores especializados. 
Atendiendo a los contenidos se establecerán los tiempos de realización más adecuados. Por regla general se optará por periodos de un solo día y de duración breve, exceptuando propuestas del tipo: congresos, exposiciones, ciclos, etc.   
En los casos de propuestas que incluyan la participación de conferenciantes se favorecerá, siempre que cumplan el perfil requerido, por la elección de expertos locales. 
Rutas o itinerarios: se diseñaran, preferentemente, con un contenido multidisciplinar. 
Las exposiciones se diseñarán con un contenido didáctico y preferentemente con soportes que favorezcan su itinerancia.  
No se canalizarán propuestas que, por su contenido, puedan tener cabida en el ámbito competencial de otras áreas de la Diputación. Tampoco actividades del tipo certámenes o concursos literarios y artísticos, premios de diversa índole, etc. 

 

Criterios de valoración

Como referencia se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:   

Grado de desarrollo y concreción del proyecto.  
Adecuación a las pautas organizativos internas señaladas en el punto anterior.  
Antecedentes, si los hubiera, de la actividad. 
Potencial proyección pública. 
Actuaciones similares ya realizadas por el IEA. 
Vinculación o relación con programaciones propias.
Viabilidad organizativa y presupuestaria. 


La valoración inicial se realiza por parte del personal técnico y posteriormente por el Consejo Asesor (enlace a organización/organigrama link) al que le corresponde, entre otras funciones, proponer al Órgano de Gobierno (enlace a organización/organigrama link) la aprobación de la programación anual de actividades.  

 

La coordinación 

Habitualmente se opta por la designación de un "coordinador de la actividad".  Las principales responsabilidades que se les asignan son: elaboración de un proyecto, relaciones con expertos o invitados incluidos en el programa o implicación en la difusión, ejecución y evaluación de la actividad.