Error: fichero no entontrado, nullnull

Convocatoria de ayudas económicas destinadas a la realización de trabajos de investigación

El objeto de esta convocatoria es establecer las normas reguladoras de la concesión de ayudas económicas para la realización de trabajos de investigación, en régimen de concurrencia competitiva. Esta convocatoria tiene como fin la defensa, estudio, investigación y posterior divulgación de los valores que constituyen la realidad almeriense en cualquiera de sus ámbitos: Arte y Literatura; Ciencias del Hombre y de la Sociedad; Ciencia y Tecnología; Geografía y Ordenación del Territorio; Ecología y Medio Ambiente e Historia.

Conforme al art. 50 y ss. de sus Estatutos los Departamentos del Instituto concederán  ayudas a las siguientes materias:

- Arte y Literatura: literatura, pintura, escultura, arquitectura, música, danza, fotografía, cinematografía y teatro.
- Ciencias del Hombre y de la Sociedad: filología, psicología, sociología, pedagogía, antropología, ciencias jurídicas, económicas y políticas.
- Ciencias y Tecnología: física, química, matemáticas, medicina, geología, y a las ingenierías relacionadas con éstas.
- Ecología y Medio Ambiente: biología, etología y ecología.
- Geografía y Ordenación del Territorio: geografía, urbanismo y ordenación del territorio.
- Historia: actuaciones referidas a historia a través de todas las modalidades de investigación, incluyendo arqueología y archivos.

La realización de la investigación tendrá como finalidad fomentar el estudio y recopilación de nuevos datos sobre Almería y su entorno. Los trabajos finales resultantes podrán ser objeto de posterior divulgación, a través de edición digital, si por el Instituto de Estudios Almerienses se considera conveniente.

Quedarán excluidas de esta convocatoria aquellas solicitudes cuyos proyectos no sean inéditos por tratarse de trabajos de investigación ya finalizados en el momento de presentación de la solicitud o por estar siendo desarrollados y/o financiados por otras administraciones públicas. 

Requisitos y documentos a presentar:

Los detallados en las Bases de la convocatoria.