Servicios Sociales


Inicio - Servicios Sociales - Programas de Radio

Programas de Radio

Cartel del programa

Programa radiofónico DIPALME - RADIO

Es indudable la importante contribución de los profesionales del ámbito social  a los conocimientos, actitudes y comportamientos de una determinada población. Esta influencia puede llevarse a cabo a través de medios de comunicación social como es la radio.

Según datos publicados en el libro blanco del envejecimiento activo del Imserso, casi un 17% de la población de personas mayores, está bajo el ámbito de influencia de los medios de comunicación, y se sirven de ellos, en mayor medida que el resto de la ciudadanía, pudiéndose consideran como la principal forma de ocupación del tiempo libre. Aproximadamente el 70% de estas personas mayores escuchan la radio a diario.

¿QUÉ ES?

Teniendo en cuenta todos los valores que presenta este medio de comunicación para las personas de edad, desde el Negociado de Envejecimiento Activo del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia, se plantea la puesta en marcha de un programa de radio dedicado a todas las personas mayores de la provincia.

El programa se titula “La vida a cierta edad”, de una hora de duración y con una estructura que marca las diferentes partes en las que se divide el programa.

El objeto de estos programas es mantener formados e informados a las personas mayores en: la actualidad sobre envejecimiento, los recursos con los que se cuenta, el análisis de programas de envejecimiento activo que se realizan, experiencias y recomendaciones, entre otros temas.

¿CÓMO?
  • Con la participación de  especialistas, en diferentes materias relacionadas con los cuatro ejes del envejecimiento activo: salud, participación, seguridad y educación-formación.
  • Tratando temas de las diferentes administraciones públicas o temas relacionados con  organismos del tercer sector, como pueden ser las asociaciones de personas mayores.
  • Con la participación de personas mayores, los cuales nos aportan sus experiencias y son esos vivos ejemplos del envejecimiento activo dignos de imitar.
¿CUÁNDO?

El Programa viene emitiéndose desde el año 2013. La emisión de los programas es todos los miércoles, de 11 a 12 horas (en directo) y de 17 a 18 horas (en diferido).

Queremos animarles, a escuchar el programa de radio y que lo compartan con el equipo de profesionales que formamos parte del Negociado de Envejecimiento Activo y con la locutora Rosa Galán, periodista y responsable de comunicación de este espacio.

En la emisora DIPALME-RADIO DIPUTACIÓN DE ALMERÍA, en el 107.1 de la FM.

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

A todas las personas interesadas en el trabajo con este sector poblacional y en especial a todas las personas mayores de la provincia.

PROGRAMAS DEL AÑO 2018

NOTA: Puede escuchar el audio del programa en formato Mp3 pinchando en este icono:MP3 Puede descargar el contenido del programa en formato Pdf pinchando en este icono: PDF Se incluye foto de los participantes.

 

MES

FECHA

TEMA

ARCHIVOS ANEXOS

ENERO

24 de Ene

La gripe y gimnasio en Canjáyar

MP3

PDF

IMAGEN

 

31 de ene

El ocio en la jubilación

MP3

PDF

IMAGEN

FEBRERO 7 de Feb A los 100 años con calidad de vida

MP3

PDF

IMAGEN

  14 de Feb El amor para toda la vida

MP3

PDF

IMAGEN

  21 de feb Arteterapia

MP3

PDF

IMAGEN

MARZO 14 de mar Musicoterapia

MP3

PDF

IMAGEN

  21 de mar Alergias y Semana Santa. Vélez Rubio MP3 PDF IMAGEN
ABRIL 4 de abril Cruz roja y en el teatro en Nacimiento MP3 PDF IMAGEN
  11 de abril Plan mayor de seguridad. Canteros de Macael MP3 PDF IMAGEN
  18 de abril Los mayores y las nuevas tecnologias MP3 PDF IMAGEN
  25 de abril Combatir la soledad MP3 PDF IMAGEN

 

OTROS PROGRAMAS EMITIDOS

Para consultar otros programas emitidos puede hacerlo en el siguiente enlace: PROGRAMAS 2014

Para consultar otros programas emitidos puede hacerlo en el siguiente enlace: PROGRAMAS 2015

Para consultar otros programas emitidos puede hacerlo en el siguiente enlace: PROGRAMAS 2016

Si alguno es de su interés puede solicitarlo por email a: envejecimientoactivo@dipalme.org 
 

Galería de imágenes:

Ver imagen