Desarrollo Económico

Inicio - Desarrollo Económico - Unidad de Promoción y Desarrollo UPD_III. 2003

Unidad de Promoción y Desarrollo UPD_III. 2003

Programa

ORDEN de 14 de noviembre de 2001 por la que se regulan el programa de Escuelas Taller y Casas de Oficios y las Unidades de Promoción y Desarrollo y se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas a dichos programas.

 

Título

Unidad de Promoción y Desarrollo “Diputación de Almería” (UPD_III)

 

Partenariado

- Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

- Diputación Provincial de Almería

 

Objetivo/s

El Programa de Unidades de Promoción y Desarrollo tiene por objeto  colaborar en la preparación, acompañamiento y evaluación de los proyectos de Escuelas Taller y Casas de Oficios y de los Talleres de Empleo descubriendo las potencialidades de desarrollo y empleo de su territorio, elaborando planes integrales de intervención de las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo y proyectos de desarrollo, fomentando, bien directamente o en colaboración con el INEM y las entidades promotoras, la inserción laboral de los participantes en dichos proyectos.

 

Beneficiario

Todos los participantes en los Proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo así como las Entidades Promotoras de dichos Proyectos.

 

Contenido

  • Preparación y elaboración de proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo.
  • Acompañamiento, seguimiento y evaluación de los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo.
  • Promover, promocionar y facilitar la inserción del alumnado trabajador de los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, a través del autoempleo.
  • Fomento de la inserción laboral del alumnado trabajador de las Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo tanto en empleos por cuenta propia como por cuenta ajena, puestos en marcha en la zona de actuación de la Unidad de Promoción y Desarrollo.
  • Asesoramiento y supervisión de las actividades en prevención de riesgos laborales que se realicen en los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo.

 

Duración

Diciembre 2003 a diciembre 2005

 

Información

Diputación de Almería

Sección de Desarrollo Económico

Teléfono: +34 950 21 18 08

E-mail: desarrolloeconomico@dipalme.org