Desarrollo Económico


FPE: “Técnico de Sistemas de Energías Renovables”. 2017

Programa

Resolución de 29 de agosto de 2016, de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, por la que se convocan subvenciones públicas, en la modalidad de formación de oferta dirigida a personas trabajadoras desempleadas para el año 2016, de las previstas en la Orden de 3 de junio de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva, en materia de Formación Profesional para el Empleo en las modalidades de formación de oferta dirigida prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas y a personas trabajadoras ocupadas.

 

Título

Formación Profesional para el Empleo “Técnico de Sistemas de Energías Renovables”.

 

Partenariado

  • Junta de Andalucía (Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio).
  • Diputación Provincial de Almería

 

Objetivo/s

Facilitar a las personas desempleadas una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, que atienda a los requerimientos de competitividad de las empresas, capacitándolas para el desempeño cualificado de una profesión y para el acceso al empleo.

 

Beneficiario

Formación de 15 personas desempleadas.

 

Contenido

Realización de la acción formativa teórica “Técnico de Sistemas de Energías Renovables”, dirigida a 15 desempleados, con una duración total de 380 horas. No tiene certificado de profesionalidad.

 

MÓDULOS FORMATIVOS:

- Análisis de la rentabilidad de un proyecto de inversión.

- Radiación solar.

- Energía eólica.

- Solar pasiva.

- Solar térmica.

- Electrificación fotovoltaica y eólica

- Minicentrales.

- Biomasa residual.

 

Lugar

Almería

 

Duración

Diciembre 2017 a Abril 2018

 

Información

Diputación de Almería

Sección de Desarrollo Económico

Teléfono: +34 950 21 18 08

E-mail: desarrolloeconomico@dipalme.org