Desarrollo Económico

Inicio - Desarrollo Económico - Convenio entre Diputación de Almería y UPTA Andalucía. 2019-2020

Convenio entre Diputación de Almería y UPTA Andalucía. 2019-2020

Título

CONVENIO DIPUTACIÓN DE ALMERÍA Y LA UNIÓN DE PROFESIONALES Y TRABAJADORES AUTÓNOMOS DE ANDALUCÍA

Partenariado

  • Diputación Provincial de Almería
  • UPTA Andalucía. Entidad sin ánimo de lucro de ámbito regional al servicio de colectivos de autónomos/as, en la que se agrupan trabajadores/as por cuenta propia, independientemente de la actividad económica o profesional desarrollada y el sector al que pertenezcan.

Objetivo/s

Las trabajadoras y los trabajadores autónomos constituyen un pilar fundamental del tejido económico y productivo de la provincia, siendo una prioridad el facilitar y potenciar su desarrollo, entre otros, ofreciendo instrumentos de información y asesoramiento para la implantación en el territorio provincial, atendiendo a las prioridades establecidas por la Unión Europea.

El Convenio entre la Diputación de Almería y la UPTA Andalucía tiene por objeto establecer las líneas de colaboración con el fin de promover el emprendimiento, a través del trabajo autónomo, como salida profesional y oportunidad laboral. Considerando que el fomento del asociacionismo entre el colectivo de autónomos/as es fundamental como herramienta de cohesión y desarrollo del mismo. Igualmente, son necesarias acciones que tiendan a impulsar el conocimiento de la labor que realizan los autónomos/as en nuestra comunidad, como emprendedores.

Beneficiarios:

Estas acciones van dirigidas los profesionales, trabajadores por cuenta propia y personas emprendedoras.

Contenido/Programa de las FERIAS

UPTA Andalucía elaboró un “Informe de detección de necesidades formativas e informativas de l@s trabajador@s autónom@s y de la provincia de Almería”, de cuyo análisis se concluye la conveniencia de colaboración para el desarrollo de un ciclo de encuentros informativos sobre las principales novedades en materia de trabajo autónomo dirigidos a profesionales, trabajadores por cuenta propia y personas emprendedoras. El Convenio tiene por objeto establecer las líneas de trabajo entre la Diputación de Almería y UPTA Andalucía, en orden a realizar aquellas actuaciones necesarias para la ejecución de estas dos actividades:

  • Ciclo de encuentros informativos sobre las principales novedades en materia de trabajo autónomo en 2019 dirigidos a profesionales, trabajadores por cuenta propia y personas emprendedoras. La gestión del ciclo de encuentros informativos será de al menos 7 encuentros dirigidos cada uno a un mínimo 15 personas destinarias.
  • IV Premios Coraje de l@s autónom@s andaluces, en su categoría Premio Coraje de los autónom@s andaluces provincial. Con el fin de promover el reconocimiento social del emprendimiento provincial a través del trabajo autónomo.

Lugar:

Ámbito provincial.

Duración

Mayo de 2019 a marzo de 2020.

Información

Diputación de Almería

Sección de Desarrollo Económico

Teléfono: +34 950 21 18 04/05/06/08

Email: desarrolloeconomico@dipalme.org