Desarrollo Económico


UNIDAD DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO. UPD VI. 2012-2014

Programa

Orden de 5 de diciembre de 2006, por la que se regulan los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo en la Junta de Andalucía. Convocatorias 2009 y 2011.

 

Título

Unidad de Promoción y Desarrollo “Diputación de Almería UPD_VI”

 

Partenariado

  • Junta de Andalucía
  • Diputación Provincial de Almería

 

Objetivo/s

El Programa de Unidades de Promoción y Desarrollo tiene por objeto el desarrollo de proyectos de carácter temporal destinados a colaborar en la preparación, acompañamiento y evaluación de los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo así como en tarea de promoción e inserción del alumnado trabajador.

 

Los proyectos de Unidades de Promoción y Desarrollo tienen por finalidad investigar y determinar las potencialidades de desarrollo y empleo de su territorio, elaborando planes integrales de intervención de las Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, fomentando, bien directamente o en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo y las entidades promotoras, la inserción laboral de los participantes en dichos proyectos. Así mismo, colaborarán en los planes de formación de los Programas de Escuelas Taller y Casas de Oficio y de Talleres de Empleo.

 

Beneficiario

Todos los participantes en los Proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo así como las Entidades Promotoras de dichos Proyectos.

 

Contenido

  • Preparación y elaboración de proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo.
  • Acompañamiento, seguimiento y evaluación de los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo.
  • Promover, promocionar y facilitar la inserción del alumnado trabajador de los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, a través del autoempleo.
  • Fomento de la inserción laboral del alumnado trabajador de las Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo tanto en empleos por cuenta propia como por cuenta ajena, puestos en marcha en la zona de actuación de la Unidad de Promoción y Desarrollo.
  • Asesoramiento y supervisión de las actividades en prevención de riesgos laborales que se realicen en los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo.

 

Duración

Septiembre 2012 - Septiembre 2014

 

Información

Diputación de Almería

Sección de Desarrollo Económico

Teléfono: +34 950 21 18 08

E-mail: desarrolloeconomico@dipalme.org