Desarrollo Económico

Inicio - Desarrollo Económico - Ferias provinciales de empleo y de movilidad 2018

Ferias provinciales de empleo y de movilidad 2018

Programa

Desarrollo Económico de la Diputación de Almería

 

Título

Ferias provinciales de empleo y de movilidad 2018

Partenariado

•    Diputación Provincial de Almería
•    Cámara de Comercio de Almería (PICE 2018. Cofinanciado por el FSE e Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco de POEJ 2014-2020)

 

Objetivo/s

Organización de 2 Ferias de Empleo y 1 Feria de Movilidad. Como punto de encuentro entre el tejido empresarial local, los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la Cámara de Comercio y demás agentes vinculados al empleo, al objeto de: 


-    Mejorar la empleabilidad de los jóvenes, mediante la adquisición de las aptitudes y competencias necesarias, de manera que sea posible su incorporación al mercado laboral, 
-    Lograr la reconversión y el reciclaje de los jóvenes con niveles de formación elevados pero no adecuados a las necesidades del mercado laboral, 
-    Formar a los jóvenes sobre las oportunidades que ofrece la movilidad europea 
-    Fomentar el espíritu emprendedor, la cultura emprendedora y la competitividad de las empresas
-    Cubrir las necesidades de contratación de personal de las empresas locales que estén interesadas en cubrir puestos de trabajo.

 

FERIAS DE EMPLEO 


1.    Poniente-Alpujarra. El Ejido: (8 de junio 2018)
2.    Levante: Vera. (28 de Junio 2018)

FERIA DE MOVILIDAD


1.    Por determinar. (Septiembre 2018)
 

Beneficiario

El principal colectivo destinatario son los jóvenes almerienses beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Asimismo, es público objetivo las empresas locales.

 

Contenido

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA DIPUTACIÓN Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE ALMERÍA PARA EL DESARROLLO DE TRES FERIAS PROVINCIALES (2 FERIAS DE EMPLEO Y 1 FERIA DE MOVILIDAD) EN EL MARCO DEL PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO (PICE) QUE DESARROLLA LA CÁMARA.

FERIAS DE EMPLEO: Se trata de un evento público para potenciar el contacto entre empresas y personas jóvenes desempleadas con las siguientes acciones: 

-    Talleres: stands dentro del recinto donde se tratarán aspectos vinculados a Empleabilidad, Orientación y Emprendimiento. 
-    Seminarios y ponencias de expertos: Expertos en coaching y orientación, y expertos en Emprendimiento. 
-    Actividades de networking: como parte de los contenidos de la Feria, podrán habilitarse puntos de encuentro entre empresas, entes locales asociados al empleo, jóvenes beneficiarios del sistema nacional de garantía juvenil donde se traten temas relacionados con la búsqueda de empleo, contando con la figura de un/a dinamizador/a que garantice que la actividad permitirá extraer conclusiones sobre las problemáticas locales en materia de empleo. 
-    Stands de empresas: en la Feria podrán habilitarse espacios para aquellas empresas que colaboren, quieran participar y en un momento dado deseen realizar procesos de selección de personal entre los asistentes. 

FERIAS DE MOVILIDAD: Se trata de un evento público con las siguientes acciones: 

-    Talleres: stands dentro del recinto donde se tratarán aspectos vinculados a movilidad y búsqueda de trabajo en otros países.
-    Seminarios y ponencias de expertos centrados en las oportunidades generadas en la movilidad europea (búsqueda de empleo en el exterior, la búsqueda de una carrera profesional en los ámbitos más demandados, o el contacto con el mundo laboral en el exterior).
-    Actividades de networking: como parte de los contenidos de la Feria, podrán habilitarse puntos de encuentro entre empresas, entes locales asociados al empleo, jóvenes beneficiarios del sistema nacional de garantía juvenil donde se traten temas relacionados con la búsqueda de oportunidades de empleo en el exterior, contando con la figura de un/a dinamizador/a que garantice que la actividad permitirá extraer conclusiones sobre las opciones que tiene un joven a la hora de buscar oportunidades en el exterior.
 

 

Duración

-    MAYO 2018 – SEPTIEMBRE 2018

 

Información

Diputación de Almería

Sección de Desarrollo Económico

Teléfono: +34 950 21 18 06 / 08

E-mail: desarrolloeconomico@dipalme.org

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen