Desarrollo Económico


Plan Dinamización Empresarial Levante Almeriense. 2016

Programa

Desarrollo Económico de Diputación de Almería

 

Título

Plan de Dinamización Empresarial de la Comarca del Levante Almeriense

 

Partenariado

Diputación Provincial de Almería

 

Objetivo/s:

El objetivo del Plan de Dinamización Empresarial es ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la comarca del Levante Almeriense a ser más competitivas y generar empleo.

 

Beneficiario

Las Pequeñas y Medianas Empresas de la Comarca del Levante Almeriense

 

Contenido

El Plan de Dinamización Empresarial se compone de las siguientes actuaciones:

  • JORNADAS DE PRESENTACIÓN: exposición a la comunidad empresarial del conjunto de actividades a llevar a cabo.
  • NETWORKING EMPRESARIAL: oportunidad de conocer a otros empresarios del sector que comparten preocupaciones, para tratar temas específicos con la dirección de expertos en la materia.
  • JORNADAS SOBRE TICs: charlas formativas con orientación práctica, sobre la utilización de internet y las redes sociales como canal de ventas y herramienta de márketing.
  • TOUR EMPRESARIAL: una oportunidad de pasar una jornada con otros empresarios de distintos sectores del Valle del Almanzora, Los Vélez y el Levante Almeriense, vistando empresas de Granada, de cuyo funcionamiento poder extraer lecciones.
  • JORNADAS SOBRE INTERNACIONALIZACIÓN: charlas formativas con orientación práctica, sobre diferentes aspectos relacionados con la salida a los mercados exteriores. Se contará con la colaboración del ICEX y se presentarán las diferentes ayudas y herramientas que este organismo pone a disposición de las empresas españolas.
  • JORNADAS SOBRE GESTIÓN EMPRESARIAL: se contará con expertos en la materia para abordar distintos temas de interés.
  • ENCUENTRO DE TURISMO ACTIVO: con la participación de expertos en diferentes temáticas relacionadas con el turismos rural, se organizará una jornada técnica.
  • SERVICIO DE ALERTA SOBRE SUBVENCIONES: se hará llegar por correo electrónico información sobre convocatorias de subvenciones destinadas a empresas, con indicación de los elementos más relevantes en relación con las actividades subvencionables y el procedimiento de solicitud.
  • SERVICIO DE CONSULTORÍA EMPRESARIAL: con la colaboración de empresas especializadas, se prestarán servicios de diagnóstico en materias de:
    • Comunicación (se recibirá un informe con propuestas de mejoras en relación con la comunicación empresarial).
    • Cumplimiento de obligaciones fiscales de las SOCIEDADES (análisis de declaraciones tributarias presentadas y contabilidad de la empresa).

 

Duración

Mayo 2016 – Noviembre 2016

 

Información

Diputación de Almería

Sección de Desarrollo Económico

Teléfono: +34 950 21 18 06 / 08

E-mail: desarrolloeconomico@dipalme.org

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen