albox

INAUGURACION DE LA NUEVA RESIDENCIA DE MAYORES “GERIAL-ALBOX”

No vigente.
   

   

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA

RESIDENCIA DE MAYORES “GERIAL-ALBOX”

 

Hoy viernes 30 de agosto la Delegada Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Dª. María del Carmen Castillo Mena, asistió junto con el alcalde de Albox, D. Francisco Torrecillas, y demás miembros de la Corporación Municipal a la inauguración de las nuevas instalaciones de la Residencia de Mayores ‘Gerial-Albox’.

 

El Pleno del Ayuntamiento de Albox, en fecha, 26 de enero de 2.107, adoptó el acuerdo de declarar dichas obras, promovidas por GRUPO GERIAL, de especial interés y utilidad municipal, por su marcado carácter social, así como el fomento de empleo, principalmente, en el género femenino.

El proyecto lo ha redactado y llevado a cabo el Estudio de Arquitectura de Tíjola ESARQUITECTURA, dirigido por  Esperanza Salas, con la Dirección Facultativa de  Carlos y Diego, Berbel Fernández, Arquitectos Técnicos de Albox, buscando el equilibrio entre la funcionalidad y la formalidad, la bondad arquitectónica de las residencias reside en su capacidad para responder a las necesidades de sus usuarios más allá de su diseño exterior o volumétrico, que esas personas tengan la posibilidad de desarrollarse correctamente, en su proyecto de vida, de forma agradable en aras a conseguir la máxima felicidad personal y colectiva. Se ha dado un aspecto hogareño más que sanitario, utilizando materiales y equipamientos cálidos, con recorridos luminosos, espacios comunes amplios y diferenciados, con zonas de esparcimiento exterior que engloban huertos, cafetería y terraza exterior, zonas biosaludables, patios cubiertos y al aire libre…

La construcción del inmueble ha sido ejecutada por la constructora VIALTERRA-INFRAESTRUCTURAS, y financiado, en su totalidad, por GRUPO GERIAL y la Entidad de Banca Cívica TRIODOS BANK.

El edificio, de 4.500 m2, se ha construido, con criterios de eficiencia energética y respetuoso con el medio ambiente, sobre una parcela de tres mil metros cuadrados, tiene una planta sótano muy luminosa, dedicado a instalaciones, lavandería y almacenes, planta baja, donde se desarrollan la mayoría de las actividades comunes y administrativas, con salas de terapia ocupacional, talleres, despachos técnicos, cafetería con terraza al exterior, cocina, zonas de visitas, etc. y dos plantas de habitaciones, sectorizadas por módulos personalizados, dotados con sus propios comedores, salas de estar, y zonas de descanso, terrazas y miradores, etc.

En la planta primera se ha preparado una zona de enfermería y cuidados especiales, para atender con mayor especialización a los casos de personas con más dependencia y/o con graves trastornos de conducta, que será CENTRO LIBRE DE SUJECIONES y con el valor añadido de proteger su dignidad personal.