albox

Finalización de las actividades veraniegas de la Biblioteca Inglesa de Albox

No vigente.
   

   

Finalización de las actividades veraniegas de la Biblioteca Inglesa de Albox

 

Este verano un grupo de diez niños del Barrio de San Antonio de Albox han podido disfrutar de las actividades organizadas por los voluntarios de la Biblioteca Inglesa situada en este barrio del municipio albojense.

 

Este barrio es uno de los más marginales de Albox pero que está notando un cambio bastante considerable a partir de la entrada del alcalde Francisco Torrecillas, ya que se preocupó de primera mano de que los vecinos del Barrio Alto, como es conocido este barrio en el municipio, fueran dejando el apodo de marginal y volviera a ser el barrio de gente humilde y trabajadora que el casco antiguo de Albox se merece.

 

Gracias a las gestiones de la nueva Concejal de Mayores e Infancia, Francine Carter, y al grupo de voluntarios de habla inglesa vecinos de Albox “Almanzora Group of Friend”, han hecho que el verano de 2019 sea distinto para este grupo de niños albojenses.

 

Han realizado actividades relacionadas con el habla inglesa desde que terminaran el curso escolar en el mes de junio, cuentacuentos, películas, lecturas de libros, talleres de manualidades, pintura, además de actividades fuera de la Biblioteca Inglesa, como una visita a la piscina municipal de Albox, situada en Centro Municipal ‘Agua y Salud’, fueron al cine del municipio a ver una de las últimas películas de estreno de este verano, y un sinfín de actividades que los más pequeños no olvidarán gracias a la labor educativa de los voluntarios de la Biblioteca Inglesa.

 

En palabras de la Concejal Francine Carter, “esta experiencia ha servido a todos los voluntarios de la Biblioteca Inglesa, como una forma de dar las gracias al Ayuntamiento y a los vecinos del Barrio Alto por darnos la posibilidad de poder realizar nuestra labor para dar a conocer la lengua inglesa entre los más desfavorecidos del municipio. El verano que viene contaremos con más actividades para los más pequeños, además de las que vamos a comenzar a partir de próximo mes de septiembre con el inicio del curso escolar.”

 

La Biblioteca Inglesa está funcionando gracias a la Asociación ‘Almanzora Group of Friends’, formada por unos 260 miembros, todos ellos residentes ingleses del municipio, que un día optaron por dejar tierras inglesas para vivir en España.

El horario de apertura es de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, siendo el primer sábado de cada mes y con el mismo horario, el día de puertas abiertas, donde además de disfrutar de la buena lectura se podrán degustar la gastronomía inglesa.


Una biblioteca con unos 9.000 volúmenes, atendida exclusivamente por voluntarios de la asociación y a la que puede tener acceso cualquier vecino de Albox, hablen o no inglés, aunque todos sus fondos son obras escritas en lengua inglesa, una buena forma para iniciarse o perfeccionar la lengua de Shakespeare. Además de libros se pueden encontrar cd’s, dvd’s de películas, puzzles y juegos todos relacionados con el habla inglesa.