PROCEDIMIENTO REGULACION CATASTRAL
Vigente.

Se hace saber, que de acuerdo con la Resolución de 16 de febrero de 2.016, de la Dirección General de Catastro, se determina que el municipio de BENAHADUX, está dentro de un “PROCEDIMIENTO DE REGULARIZACION CATASTRAL” que será de aplicación desde el 23 de febrero de 2.016 hasta el 30 de julio de 2.017.

Su regulación legal se encuentra en la Disposición Adicional Tercera del Texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario (aprobado por Real Decreto Ley 1/2014, de 5 de marzo), según redacción dada por la ley 16/2012, de 27 de diciembre, por la que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica.

Se pretende actualizar el Catastro Inmobiliario, mediante la incorporación de inmuebles y sus alteraciones (ampliaciones, rehabilitaciones y cambios de uso) que no figuren en el mismo.

A tal efecto, se está realizando trabajo de campo por parte de personal de la Dirección General de Catastro para tomar fotografías de los inmuebles objeto de estudio. Este personal cuenta con una identificación otorgada por el Ministerio de Hacienda así como de chaleco reflectante identificándose como personal de Catastro.

Este procedimiento conlleva la aplicación de la tasa de regularización catastral, con el carácter de tributo estatal, cuya cuantía es de 60 euros por inmueble objeto del procedimiento de regularización.

Lo que se comunica para general conocimiento.