Empleo y formación

Vigente.

Cuevas abre un nuevo canal de comunicación sobre empleo y formación con una página de Facebook específica

pagina empleo facebook

04/02/2020

Este nuevo canal de comunicación pretende mantener informados a los vecinos y vecinas sobre novedades del mercado de trabajo, ofertas de empleo, oportunidades de formación y todo lo que tenga que ver con el ámbito laboral y formativo en Cuevas y alrededores

Todas las ofertas de empleo en Cuevas del Almanzora y alrededores, novedades sobre el mercado laboral, interesantes noticias sobre formación y posibilidades de acciones y cursos para mejorar el abanico de capacidades personales a la hora de optar a un trabajo. Son algunas de las cosas que se ofrecen desde la nueva página de Facebook que ha puesto a disposición de la ciudadanía el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.

La página https://www.facebook.com/empleoyformacioncuevas/ se puso en marcha hace apenas un mes y ya cuenta con centenares de seguidores que, a través de ella, acceden a diario a las novedades del mundo laboral, además de contar con información sobre aquellas ofertas de empleo más cercanas a la localidad cuevana.

El objetivo de esta iniciativa, promovida por la concejalía de Desarrollo Económico del Consistorio, no es otro que el de continuar en la línea de ayudar a los cuevanos y cuevanas a estar mejor informados a la hora de acceder al mundo laboral, a la formación, a las novedades que se dan en el mercado, entre otras cosas.

De esta forma, cualquier persona desde su casa o su móvil, puede ver, día a día, lo último en materia de empleo, en cuestiones laborales y profesionales y aumentar sus posibilidades a la hora de optar a un trabajo, a una formación específica o a una actualización profesional.

“Desde que entramos a dirigir el Ayuntamiento hemos tenido claro que tomaremos todas las medidas que estén en nuestras manos para que Cuevas deje de arrastrar, como venía haciendo, crecidas constantes de desempleo. Desde la administración local estamos trabajando todos los días para, desde nuestras pocas posibilidades, exprimir al máximo cualquier iniciativa o propuesta que ayude a la creación de empleo. Así hemos presentado proyectos para planes y talleres de empleo de la Junta de Andalucía, estamos llevando a cabo cursos virtuales y gratuitos para nuestros vecinos y vecinas, hemos puesto a disposición de nuestros emprendedores ayudas y locales para promover e incentivar el autoempleo y el trabajo autónomo… y ahora, hemos querido poner al servicio de la ciudadanía, en el ámbito del empleo y la formación, las posibilidades que nos abren las redes sociales como un canal más de comunicación e información, acercando así también la concejalía a los ciudadanos”, ha explicado la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Maribel Alarcón.

La edil ha explicado, así mismo, que la intención de esta nueva página es empezar a abrir en esta materia esos canales por redes sociales que sirvan de comunicación bidireccional y que ponga en contacto a los agentes del mundo laboral y de formación, por lo que en un futuro se podrían abrir nuevas páginas en otras redes sociales.