Ayuntamiento de Dalías

El Ayuntamiento de Dalías recibe a estudiantes de prácticas para fomentar la formación entre los jóvenes

Vigente.
  • Dos estudiantes, de centros de Laujar y El Ejido, han comenzado tres meses de prácticas en el Ayuntamiento de Dalías en los sectores de jardinería y de administración

 

El Ayuntamiento de Dalías colabora con el I.E.S. Emilio Manzano de Laujar y el IES Murgi de El Ejido en la formación de estudiantes tras la firma de un acuerdo de colaboración formativa que tiene como objetivo facilitar la experiencia práctica de alumnos en el marco del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo.

Un acuerdo que, en palabras del alcalde, Francisco Lirola, “es fundamental para complementar su formación académica con destreza real en el mundo laboral, preparando así a jóvenes para el futuro y contribuyendo, entre ambas partes, en su desarrollo profesional y fortaleciendo la conexión entre la educación y el empleo".

En virtud de este acuerdo, un estudiante del ciclo formativo de Aprovechamientos Forestales del I.E.S. Emilio Manzano y otra de Administración el I.E.S. Murgi, realizarán sus prácticas en el Ayuntamiento de Dalías durante los próximos tres meses. Este programa de formación práctica se enmarca en la legislación educativa vigente, que establece la realización de fases prácticas en centros de trabajo como parte integral de la formación profesional.

 

Así, la firma compromete al centro docente a la facilitación de recursos para el seguimiento de las prácticas, la formación del alumnado en normas de seguridad laboral y la coordinación con el centro de trabajo para resolver incidencias que puedan surgir.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a proporcionar la formación necesaria para el desarrollo de las actividades acordadas en el programa, así como a garantizar las medidas de seguridad laboral en el entorno de trabajo.

Este acuerdo refleja el “compromiso” del Ayuntamiento de Dalías “con la educación y la formación de los jóvenes, proporcionándoles oportunidades para adquirir experiencia en un entorno laboral real para promover el desarrollo profesional de los estudiantes, alumnos que serán los responsables de dirigir el futuro y a los que debemos ayudar para que estén totalmente preparados para ello. Desde el Ayuntamiento queremos darle nuestra más cálida bienvenida y esperamos que de esta experiencia se lleven todos los conocimientos necesarios para su inserción en el mundo laboral”, concluye el primer edil.