AYUNTAMIENTO LA MOJONERA QUÉ HACER ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA TRANSPARENCIA

Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de La Mojonera

Oficina virtual
Formularios e impresos
Incidencias
OMIC
Tablon de anuncios
Plenos
Perfil del contratante
Guia de servicios
No vigente.

VIAJE CULTURAL. LUCAINENA DE LAS TORRES

La salida cultural organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Mojonera el domingo 18 de marzo y que ha consistido  en una visita al pueblo de Lucainena de las Torres ha resultado todo un éxito. Tanto por la participación al completarse las 59 plazas ofertadas, como por la programación, que ha sido muy celebrada por los participantes.

El grupo, desde la llegada tuvo una guía local que nos acompaño todo el día. La mañana comenzó con la llegada al camino de acceso a los Hornos de Calcinación, visita a los Hornos de Calcinación, el pueblo minero y el lavadero donde pudieron ver un reflejo de la vida de Lucainena en 1895. Seguimos con un recorrido por el pueblo por su calles engalardonadas con maceteros de barro y geranios hasta llega a la iglesia donde el guio nos explico toda su historia, tras lo cual se hizo una parada para la comida. Por la tarde el grupo emprendió un paseo por la Via Verde, retorno a La Mojonera.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Mojonera,  destacan la gran participación  en esta actividad. Este viaje ha supuesto una excelente oportunidad para poder disfrutar de las visitas a pueblos de la provincia que no conocemos además de fomentar las relaciones familiares. Una iniciativa cultural en línea con otras realizadas anteriormente y que  nuevamente ha sido un rotundo éxito. Desde la Concejalía esperan poder celebrar en lo sucesivo más actividades similares, dado el buen resultado y la excelente respuesta que están teniendo estas visitas a nuestro impresionante patrimonio cultural que tiene la provincia de Almería.