AYUNTAMIENTO LA MOJONERA QUÉ HACER ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA TRANSPARENCIA

Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de La Mojonera

Oficina virtual
Formularios e impresos
Incidencias
OMIC
Tablon de anuncios
Plenos
Perfil del contratante
Guia de servicios
No vigente.

REUNIÓN DE TRABAJO DEL GRUPO MOTOR DE LA RED LOCAL DE ACCIÓN LOCAL EN SALUD

 

 

Esta mañana ha tenido lugar en el centro de Salud de La Mojonera una reunión de trabajo de la Red Local de Acción en Salud.

 

La red local estará integrada por un equipo de profesionales, denominado ‘Grupo Motor’, donde estarán presentes el Ayuntamiento, la Delegación Territorial de Salud, el Distrito Sanitario Poniente, el centro de Salud del municio, el centro de Servicios Sociales Comunitarios “Poniente”, el centro de atención secundaria del municipio y la ciudadanía a través de sus asociaciones y agentes locales. Todos ellos trabajarán de forma conjunta para desarrollar actuaciones que mejoren la calidad de vida de la población.

 

Este ‘Grupo Motor’ realizará en primer lugar un diagnóstico sobre los problemas y los factores de riesgo para la salud con más prevalencia entre la población de La Mojonera. Los hábitos y estilos de vida, el estado de salud de los ciudadanos, así como los determinantes sociales que afectan a la misma, serán los principales aspectos a analizar. Este estudio, denominado “Perfil de Salud Local”, permitirá establecer cuáles son las acciones que se deben ejecutar para mejorar el estado de salud y la calidad de vida de su población, así como la priorización de estas acciones en función a su importancia y factibilidad.

 

Los ciudadanos  del municipio (a través de sus asociaciones, colectivos y empresas) tendrán un gran protagonismo en el desarrollo del proyecto y podrán participar en todas las fases del proyecto, tanto en la detección de problemas como en la aportación de posibles medidas para su mejora, puesto que van a ser los principales destinatarios del plan de acción.