AYUNTAMIENTO LA MOJONERA QUÉ HACER ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA TRANSPARENCIA

Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de La Mojonera

Oficina virtual
Formularios e impresos
Incidencias
OMIC
Tablon de anuncios
Plenos
Perfil del contratante
Guia de servicios
Vigente.

El Ayuntamiento se ha interesado por conocer y difundir los aspectos prácticos relacionados con fuentes de materia orgánica de interés para los cultivos, y su relación con la mejora del suelo.   

                                 

La jornada ha comenzado dando a conocer el potencial de diferentes especies hortícolas de invernadero como fuente de nutrientes al suelo, a través de los trabajos desarrollados en IFAPA, y que han sido presentados por la investigadora María Luz Segura.

A continuación, Daniel Leskovar, director del centro de Agri Life Research de la Universidad de Texas & AM (Estados Unidos), ha contado las múltiples ventajas de la aportación de enmiendas orgánicas con sustancias húmicas en cultivos hortícolas, a través de resultados propios fruto de trabajos llevados a cabo en su estación experimental de Texas.

Posteriormente Manuel Pérez, responsable en España de Novihum Soil Technologies, ha explicado en qué consiste Novihum, un innovador concepto que permite explorar el potencial de la fertilidad orgánica del suelo, mediante la combinación de diferentes sustancias húmicas de alta calidad.

A continuación, el especialista en riegos y fertirriego de IFAPA, Rafael Baeza, ha expuesto los resultados de recientes trabajos con fertilización orgánica, que se han desarrollado en los invernaderos experimentales de IFAPA.

La jornada ha concluido con visita a dos de los módulos experimentales en los que se están llevando a cabo actualmente investigaciones sobre el manejo del suelo mediante diferentes tipos de acolchados y fertilización orgánica.