Logo
Header Logo
Enlaces de interés
DIPUTACIÓN DOTA CON UN NUEVO VEHÍCULO AL GRUPO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA DE PROTECCIÓN CIVIL

TELEPRENSA.- El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, ha presentado esta mañana el nuevo vehículo destinado al Grupo de Intervención Rápida (G.I.R.) de Protección Civil de la Diputación que ha tenido un coste de 30.000 euros y que se suma a los cinco de los que ya disponía. Se trata de un furgón mixto, Hyundai, equipado con material sanitario, de transmisiones, de intervención y de señalización.
El G.I.R tiene la sede de su centro de operaciones en Carretera de Ronda y presta sus servicios las 24 horas del día a través del teléfono 112, y los fines de semana está localizado presencialmente por retenes de guardia en la sede de Protección Civil.
Durante el año 2009 el GIR.

prestó 199 servicios en coordinación con el 061 y el 112. Además, intervino en 5 dispositivos de emergencia establecidos por el Servicio de Protección Civil de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, como la búsqueda en el mes de mayo de un joven en el municipio de Vélez Rubio, varios incendios forestales en el mes de junio en Sorbas, Turre y Mojácar, y las inundaciones en Vera en el mes de septiembre.
El Grupo de Intervención Rápida también ofreció amplia cobertura en dispositivos de carácter preventivo, como fiestas patronales, romerías o pruebas deportivas, en todos los municipios de la provincia de Almería que lo solicitaron. Además, prestó sus servicios también fuera de la provincia de Almería, en la Romería de la Virgen de la Cabeza de Andújar.




Presentación del nuevo vehículo