Logo
Header Logo
Enlaces de interés
LA POTABILIZADORA DONADA POR DIPUTACIÓN A HAITÍ OFRECE 40.000 LITROS DIARIOS DE AGUA. Teleprensa.

El bombero de Protección Civil, José Romero, junto a otros cuatro compañeros españoles, fue el encargado de instalarla en el país caribeño


18-02-2010 12:58



Usero y Romero han tenido un encuentro con los medios



TELEPRENSA.- El bombero de Protección Civil de la Diputación de Almería encargado de llevar una planta potabilizadora valorada en 15.000 euros y donada por la institución a Haití, José Romero, ha vuelto a Almería tras prestar su ayuda en el país durante una semana. La potabilizadora se ha instalado en el centro de la capital y ofrece cada día unos 40.000 litros de agua para los damnificados por el terremoto.

Romero ha contado como junto a cuatro compañeros españoles, dos bomberos más de Alicante y una técnico sanitario de Cádiz, han trasladado la planta potabilizadora a Haití y han prestado su ayuda.


El grupo llevó la planta de Santo Domingo a Haití, “gracias a un vehículo de un señor que trabajaba en la ONU”. Allí conocieron a las Hermanas de la Caridad, a las que se les había caído el colegio. “Las monjas y una empresa constructora nos ayudaron a establecer la potabilizadora en un sitio adecuado para abastecer a varias poblaciones, donde funcionará durante un tiempo. Cuando deje de ser necesaria la podremos rescatar para llevarla a otro sitio que la necesite”, ha señalado.

La situación de “caos” que se vive en las calles del país es lo que más ha impresionado a Romero, que no ha dudado en señalar que volverá a Haití junto al grupo GEA para llevar mantas, medicamentos y el pabellón de campaña que ha donado Diputación para crear allí un campamento.

Haití sigue recibiendo ayuda, pero ha querido resaltar que “no nos debemos olvidar de lo ocurrido, porque allí necesitan ayuda durante años, pues hay que levantar el pueblo”.