Logo
Header Logo
Enlaces de interés
PROTECCIÓN CIVIL DE DIPUTACIÓN COLABORA CON 061 Y GREA EN EL RESCATE DE UNA PERSONA QUE SE PRECIPITÓ EN UN ACANTILADO EN LAS NEGRAS. Fuente: Teleprensa.

 



Foto del rescate

 
NÍJAR.- Efectivos de Protección Civil de la Diputación de Almería han participado en el rescate de una persona que se había precipitado por un acantilado en Las Negras (Níjar).

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos vehículos todo terreno de Protección Civil de la Diputación, con 7 miembros del Grupo de Rescate (GR). Una vez en el lugar, donde también estaban Guardia Civil y Policía Local de Níjar se accedió hasta el acantilado donde se encontraba el joven de 30 años de edad y natural de Alicante, que estaba pasando el fin de semana con unos amigos en Almería.

Según sus propios acompañantes, el joven se precipitó al intentar bajar hasta dicho acantilado donde se encontraban unos amigos pescando. Tras la caída ha sufrido una fractura de su pierna izquierda, lo que le ha impedido salir por sus propios medios.

La colaboración de Protección Civil de Diputación ha consistido en realizar una primera valoración y asistencia, para posteriormente informar del estado del paciente y de la necesidad de evacuar al herido.

Tras la evaluación del paciente, llegó el helicóptero del 061 que fue el medio en el que se evacuó al joven. El trabajo de los efectivos de Protección Civil consistió en esos momentos en colaborar en la inmovilización del herido y en aportar la camilla con la que se ha realizado el rescate.

Debido a la peligrosidad del terreno, el helicóptero del 061 no ha podido tomar tierra con seguridad, por lo que se ha necesitado la presencia del helicóptero del GREA Grupo de Emergencias de Andalucía quien finalmente mediante la grúa de la que dispone se ha podido evacuar al herido hasta el Hospital de Torrecárdenas.