Logo
Header Logo
Enlaces de interés
LORCA PREMIA LA AYUDA DE LOS VOLUNTARIOS ALMERIENSES. www.elalmeria.es 01.09.2011

El salón de plenos del Palacio Provincial de la Diputación de Almería acogió la entrega de diplomas que, desde el Ayuntamiento del municipio murciano de Lorca, le otorgan a los 17 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de la Diputación de Almería, los cuales viajaron a esta localidad para prestar su ayuda tras el terremoto del pasado 11 de mayo.

Al acto asistieron el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, el coordinador de Protección Civil de Almería, José Ayala, el concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez y el jefe de servicio de Protección Civil de la localidad murciana, Ricardo Villalba además de los 17 galardonados.

Javier Aureliano García fue el encargado de dar comienzo a la ronda de agradecimientos hacia este grupo de personas, formado por catorce hombres y tres mujeres. El vicepresidente de la Diputación aseguró que era un orgullo para él realizar un reconocimiento por su participación en los trabajos de rescate y restablecimiento de servicios tras el terremoto, "a un equipo del que he formado parte como voluntario, siendo testigo directo de la importante labor que realizan en materia de seguridad en los distintos municipios de Almería".

La intervención de García terminó con la invitación a todos los almerienses a visitar el municipio de Lorca, porque "somo localidades hermanas".

En representación del Ayuntamiento lorquino, el concejal de Emergencias de la localidad ha expresado su gratitud a la Diputación "por la rápida respuesta a nuestro llamamiento", muy emocionado el concejal se declaró orgulloso de ser lorquino y de pertenecer al ámbito de Emergencias.

Por su parte, el jefe de servicio de Protección Civil de Lorca, Ricardo Villalba, hizo referencia al plano profesional de la intervención tras las terribles consecuencias del desastre natural, "han demostrado que trabajan bien y rápido, y con mucha profesionalidad fuera de sus límites provinciales". Villalba ha añadido que son de los pocos equipos de ayuda que ha continuado con su labor incluso cuando ya no había cámaras ni publicidad.

La colaboración con Lorca continuó desde el 23 de mayo hasta el 8 de junio con un vehículo con 4 voluntarios que se desplazó diariamente para colaborar en el restablecimiento de los servicios básicos y atención a los damnificados. A los 17 voluntarios hay que sumar la ayuda de 6 personas que ayudaron en la distribución de víveres.

Galería de imágenes:

Ver imagen