Logo
Header Logo
Enlaces de interés
DIPUTACIÓN FORMA A TAXISTA DE ALMERÍA EN TÉCNICAS DE PRIMEROS AUXILIOS
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Diputación de Almería han formado a un nutrido grupo de taxistas adheridos a la asociación gremial Radio Taxi en técnicas de primeros auxilios. El objetivo es que estos trabajadores tengan algunas nociones básicas para poder responder de forma adecuada a una emergencia, puesto que durante sus servicios trasladan a multitud de personas.

Los técnicos les han enseñado las principales actuaciones que deben conocer. Desde maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, la posición lateral de seguridad, la cadena de supervivencia, el acceso al sistema de emergencias, hasta el control de hemorragias, para que puedan actuar correctamente cuando se encuentren a cualquier ciudadano que haya sufrido una situación de emergencia.

El servicio de Protección Civil de la Diputación de Almería cuenta con un nutrido grupo de 70 voluntarios, formado por personas altamente cualificadas para actuar en emergencias, como bomberos y policías.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Diputación de Almería cuenta en la actualidad con un Vehículo de Intervención Rápida (V.I.R), equipado con tres desfibriladores.

Protección Civil es una organización de carácter humanitario y altruista, que presta apoyo humano y material, así como asesoramiento técnico, a los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes.