Logo
Header Logo
Enlaces de interés
VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA DIPUTACIÓN DE ALMERIÍA COLABORAN EN EL RESCATE DE UNA JOVEN DURANTE LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA DE ANDÚJAR. Fuente Teleprensa.es


ALMERÍA.- Voluntarios de Protección Civil de la Diputación de Almería han colaborado en el operativo de seguridad de la Romería de la Virgen de la Cabeza de Andújar, a petición del Ayuntamiento de esa localidad con un vehículo todo-terreno, equipado sanitariamente y el trabajo de cinco voluntarios.

La colaboración con Protección Civil de Andujar ha consistido en dar cobertura a todos los romeros en la subida de las carretas desde el municipio de Andujar hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza, el pasado sábado día 25 de abril, así como en la bajada de las mismas el lunes día 27 de abril.

Entre las incidencias, cabe destacar la intervención de rescate que realizó el personal de Protección Civil de la Diputación de Almería el sábado durante la subida de las carretas, al caer una joven de 27 años por una ladera de unos quince metros y con un desnivel de unos ocho metros. Hasta el lugar del accidente accedieron los miembros de Protección Civil de la Diputación procediendo a inmovilizar a la víctima con un traumatismo craneoencefálico. La joven fue trasladada en estado inconsciente hasta el camino para su posterior evacuación una ambulancia hasta el punto de aterrizaje del helicóptero del 061 que la llevó finalmente al Hospital de Andujar.