Logo
Header Logo
Enlaces de interés
LA POTABILIZADORA QUE LA DIPUTACIÓN MANDÓ A HAITÍ YA ABASTECE A PUERTO PRÍNCIPE
José Romero y otros voluntarios la han instalado en la Casa de las Hermanas de la Caridad en la capital haitiana
17.02.10 - 00:42 - ROGER DÍAZ | ALMERÍA.

La potabilizadora que la Diputación mandó a Haití ya abastece a Puerto Príncipe
La potabilizadora que la Diputación compró para ponerla a disposición de la población de Haití afectada por el devastador terremoto ha sido instalada en la Casa de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl, en Puerto Príncipe.
La potabilizadora ha comenzado ya a suministrar agua apta para el consumo humano a las víctimas de seísmo refugiadas en un campamento próximo a esta institución religiosa que se encuentra en la capital del país.
Una de las personas que han colaborado en su instalación es el bombero almeriense del Poniente, José Romero, que es voluntario de Protección Civil de la Diputación y uno de los cuatro miembros del grupo GEA-España que se desplazaron recientemente al país caribeño para ayudar a los afectados.
Los responsables de la Diputación Provincial muestran su satisfacción por el éxito de esta misión, ya que la instalación de la potabilizadora se había hecho muy necesaria para cubrir una de las necesidades básicas de la población, como es la de beber agua en buenas condiciones, previniendo así la aparición de enfermedades. También viene a cubrir otra necesidad básica, como es la de la higiene personal.
Además de la potabilizadora, la Diputación ha trasladado hasta Haití un pabellón de campaña para dar cobijo a los haitianos ante la inminente llegada de la temporada de lluvias, a la espera de que los damnificados puedan recuperar sus casas a través de labores de reconstrucción que van a durar años.
Orgullo
El presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, asegura a este respecto que «las imágenes del material donado por los almerienses a través de esta institución y ya instalado nos debe llenar de orgullo, puesto que confirman una vez más la generosidad de los almerienses y su carácter solidario».
Una generosidad que ha supuesto la aportación de 13.000 euros, un dinero que va a contribuir a salvar muchas vidas y a procurar bienestar a una población muy pobre, sin recursos, que sufre las terribles consecuencias de un seísmo que se ha ensañado con el país más humilde de Latinoamérica.
Usero quiere trasladar un mensaje de aliento «a todas las personas que, como José Romero, colaboran de forma altruista y absolutamente ejemplar en un operativo tan duro como el que la comunidad internacional ha desplegado en el lugar de la catástrofe».
La colaboración de la Diputación no se va a quedar sólo en esto, ya que está previsto que en una segunda fase vuelvan a desplazarse hasta la zona voluntarios para colaborar en las tareas de construcción de campamentos para que puedan refugiarse de los huracanes.