Logo
Header Logo
Enlaces de interés
LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA PONE A DISPOSICIÓN DE LORCA UN EQUIPO DE RESCATE DE PROTECCIÓN CIVIL

La Diputación de Almería ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Lorca un equipo de rescate de Protección Civil, compuesto por 11 especialistas en la recuperación de personas atrapadas por siniestros, la mayoría de ellos bomberos y agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que colaboran de forma voluntaria en los operativos de búsqueda.

En caso de que fuera necesario, Protección Civil de la Provincia de Almería se desplazaría a Lorca con un equipo completo de material de rescate, dotado de camillas, bombas, compresores, generadores y demás elementos de apoyo.

La Agrupación de Protección Civil de la Diputación de Almería cuenta con 70 efectivos, 5 vehículos todo-terreno, dotados de desfibriladores, y una furgoneta, que también han quedado a disposición de las autoridades murcianas para colaborar en las labores de ayuda a la población de Lorca.

El presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, ha expresado su más honda condolencia a las familias de las víctimas y su solidaridad con los habitantes de la vecina ciudad de Lorca, tras el terremoto que tuvo lugar la tarde de ayer en el que fallecieron 10 personas y se produjeron importantes daños materiales.