Iniciativas Europeas

Inicio - Iniciativas Europeas - Programa de Prácticas UNESCO
Vigente.

Programa de Prácticas UNESCO

Organismo promotor

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

Titulo

Programa de Prácticas UNESCO

Convocatoria en vigor Continua

Bases reguladoras

https://goo.gl/eqrt7J

Especialidad

Varias

Perfil del candidato

Edad: Debes tener al menos 20 años para aplicar.

Calificaciones académicas: 

En el momento de su solicitud al programa de prácticas:

  • Actualmente está inscrito en un programa de posgrado (maestría, doctorado o equivalente, segundo título universitario o superior).
     
  • Se ha graduado recientemente con una maestría o un doctorado (o un segundo título como se define anteriormente), 12 meses antes del inicio de la pasantía.

Tenga en cuenta que los candidatos que hayan completado sus estudios universitarios de tiempo completo pero que no estén inscritos en un programa de posgrado no son elegibles para postularse.

Los postulantes a cargos de secretariado/asistente o técnico/profesional deben estar matriculados en una escuela de secretariado o en una institución técnica/profesional especializada, y deben haber llegado al último año de sus estudios, o haberse graduado recientemente (dentro de los últimos 12 meses) de su escuela o institución.

Idiomas: Debe tener un excelente dominio, tanto escrito como hablado, de inglés o francés. El conocimiento práctico del otro idioma (inglés o francés) es una ventaja y puede ser necesario para pasantías en tareas de secretariado y ayudantía en la Sede.

Otros requisitos

Habilidades informáticas: debe tener un excelente conocimiento de los sistemas informáticos y el software relacionado con la oficina.

Trabajar en equipo: debe poder trabajar bien en equipo y adaptarse a un entorno de trabajo internacional.

Habilidades de comunicación: debe poseer fuertes habilidades interpersonales y de comunicación.

Docs complementarios

 

Duración

  • Plazo de solicitud abierto todo el año. Las prácticas tendrán una duración de 2 a 6 meses. Si en un período de 8 meses desde el envío de solicitud no se recibe respuesta a la misma se considera que el candidato ha sido descartado.

Dotación

  • Becas no remuneradas. Todos los gastos de viaje, seguro médico, alojamiento, manutención y visados serán sufragados por el becario o la institución que lo patrocine, si la tiene.

Otros datos de interés

  • Todas las solicitudes deben realizarse online a través de la plataforma virtual dispuesta para ello en la web de UNESCO. Toda información no publicada obtenida durante las prácticas se mantendrá bajo estricta confidencialidad y los becarios no podrán publicar ningún informe o documento relacionado con ella. Algunas instituciones educativas ofrecen créditos académicos por este programa de prácticas, por lo que se aconseja al estudiante consultar a su universidad de origen.

Página web

http://www.unesco.org

Idiomas de la información

Francés y Inglés.

Datos de contacto

Sede de UNESCO
7 place Fontenoy
75007 Paris, France
Teléfono: +33 (0)1 4568 1000
Formulario de contacto: http://en.unesco.org/feedback/contact-us

Origen

Instituciones Internacionales